Access - Enviar resultado de DCount a variable

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 153
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Enviar resultado de DCount a variable

Publicado por Jaime (72 intervenciones) el 14/05/2019 07:00:22
Buen día, les comento, estoy tratando de contar el número de registros que tengan las mismos datos que los campos Artículo y Descripción de la tabla Inventario, siempre y cuando el Codigo sea distinto, esto para evitar duplicados al ingresar los datos, ahora al correr el programa me dice que hay un error de tipo de datos, y la verdad no se si estoy usando de manera correcta DCount, espero haber sido lo suficientemente claro y espero me puedan ayudar.

1
2
3
4
    'Declaro variable
    Dim Var1 As Integer
 
    Var1 = DCount("Codigo" And "Artículo" And "Descripción", "Inventario", "Codigo <>'" & Me.Cod.Value & "'" And "Artículo ='" & Me.Art.Value & "'" And "Descripción ='" & Me.Desc.Value & "'")
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Enviar resultado de DCount a variable

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 14/05/2019 08:46:58
Conceptualmente tiene errores y la forma de expresárselo a Access también.

Lo primero DCount no cuenta las patas de las ovejas, cuenta solo ovejas en conjunto como unidades (tengan patas orejas y rabos en cantidades variables), esto es: cuenta registros
.- Se podría expresar así:
¿Cuántos registros de la tabla XXXX cumplen estas condiciones?

.- Y si no se ponen condiciones (dado que es opcional):
¿Cuántos registros tiene esta tabla?

Sobre la sintaxis …. la revisa y acepta o rechaza el evaluador de expresiones y la que se ha utilizado no cumple con ninguna regular

Lo que esperaría Access:
"Código <> '[aquí un dato]' And Artículo = '[aquí un segundo dato]' And Descripción ='[aquí un tercer dato]'"

Lo que se le debería enviar:
"Código <> '" & Me.Cod.Value & "' And Artículo = '" & Me.Art.Value & "' And Descripción ='" & Me.Desc.Value &"'"

Lo que funcionaria (adecuado a los datos reales)
Var1 = DCount("*", "Inventario", "Código <> '[dato_1]' And Artículo = '[dato_2]' And Descripción ='[dato_3]'")

Nota:
.- el asterisco representa al registro -no se necesita detallar campos- este dato solo 'existe por compatibilidad' para que la sintaxis se comparta entre todas las funciones de dominio
.- si en lugar de DCount se utilizase DSum …. si se necesitaría indicar el campo para acceder al contenido y sumar cantidades en ellos guardadas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Enviar resultado de DCount a variable

Publicado por Jaime (72 intervenciones) el 15/05/2019 01:04:40
Muchas gracias, comenzaré a modificar mi código desde ya, veré que tal me vá,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar