Access - Campos cuyo contenido depende de otra tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 18 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campos cuyo contenido depende de otra tabla

Publicado por Aldo Medina (4 intervenciones) el 28/05/2019 21:13:37
Tengo una tabla dos campos: nombre de persona y código de enfermedad
Esta tabla tiene datos de unas 200 personas y la enfermedad que tienen, en código CIE10

Y otra tabla con dos campos: código de enfermedad y nombre de la enfermedad
Esta tabla es el estándar de código CIE10

¿Como puedo crear un campo en la primera tabla donde automáticamente me muestre el nombre de la enfermedad conociendo su código, usando la información de la segunda tabla? (o si hay otra manera)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campos cuyo contenido depende de otra tabla

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 29/05/2019 08:27:08
Mejor sería con la otra manera, haciendo una relación entre el campo código enfermedad de la tabla con las enfermedades y el campo código enfermedad de la tabla de las personas.

Entiendo que los dos campos código enfermedad son del mismo tipo y la relación sería 1 a varios.

http://blogofimatico.blogspot.com/2009/08/como-relacionar-tablas-en-access-i.html

Luego solo tendrías que crear una consulta con ambas tablas y añadir los campos que necesites de cada una.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 18 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campos cuyo contenido depende de otra tabla

Publicado por Aldo (4 intervenciones) el 29/05/2019 20:17:29
Soy muy principiante y no puedo. Creo las relaciones entre las variables y no sé que hacer con ellas. DX1 es uno de los 3 campos donde pensaba poner el código de cada una de las 3 enfermedades a registrar

Anotacion-2019-05-29-131706
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campos cuyo contenido depende de otra tabla

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 31/05/2019 08:14:25
Creo que has hecho la relación al revés, tendrías que eliminar la relación (seleccionar y suprimir o botón derecho y eliminar)

Lo primero sería comprobar las propiedades de cada campo en su tabla, tendrías que comprobar que son campos del mismo tipo (texto, número,...), en el caso de CLAVE tendría que ser en la opción general/indexado = Sí (Sin duplicados) y en el caso de DX1 tendría que ser en la opción general/indexado = Sí (Con duplicados)

La relación sería desde la CLAVE en la tabla CIE a DX1 en la tabla Consulta. En la ventana de relaciones solo tienes que pinchar y arrastrar de un campo al otro. En las opciones de la relación, marcaría los 3 checbox.

Te recomiendo leer el link que te deje en el primer post o buscar en youtube algún vídeo que te esplica paso a paso como crear relaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar