Access - problemas con horarios de un ciber

 
Vista:

problemas con horarios de un ciber

Publicado por steve (4 intervenciones) el 15/08/2002 09:05:42
hola a todos espero que me puedan ayudar por favor

estoy de encargado de un ciber cafe y quiero hacer una base de datos donde registre los horarios de entrada y salida de los clientes ... quiero ver cuanto tiempo ocupo la computadora restando el tiempo dede salida menos el tiempo de entrada y me de una cantidad monetaria del tiempo transcurrido... ayudenme por favor o donde puedo conseguir un gestionador para un ciber (que sea gratuito)

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

problemas con horarios de un ciber

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/04/2023 23:33:18
Hola Steve.

Para registrar los horarios de entrada y salida de los clientes en Access, lo mejor es crear una tabla con los siguientes campos:

- ID_cliente: campo numérico autonumérico para identificar de forma única a cada cliente.
- Fecha_entrada: campo de tipo Fecha/Hora que registra la fecha y hora de entrada del cliente.
- Fecha_salida: campo de tipo Fecha/Hora que registra la fecha y hora de salida del cliente.
- Total_horas: campo de tipo Número que calcula la diferencia entre la fecha y hora de entrada y la fecha y hora de salida. Puedes utilizar la función DateDiff para calcular la diferencia en horas.
- Costo_total: campo de tipo Número que calcula el costo total en función del tiempo transcurrido y la tarifa que establezcas.

Una vez que tengas la tabla, puedes crear un formulario para ingresar los datos de los clientes y un informe para mostrar el registro de las entradas y salidas. Para calcular el costo total, puedes utilizar una macro o código VBA en el evento Después de Actualizar del campo Fecha_salida.

Respecto a un software gratuito para gestionar un ciber, podrías revisar algunas opciones como CyberCafePro o HandyCafe. Espero que esto te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar