Access - Duda con las relaciones entre tablas (Soy nuevo)

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Duda con las relaciones entre tablas (Soy nuevo)

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 11/07/2019 22:50:19
Buenas tardes compañeros,

Lo que sucede es que soy nuevo en este programa y estoy tratando de armar una base de datos de una Inmobiliaria. Es algo sencillo, tengo 3 tablas (Propietarios, arrendatarios e Inmuebles) y los requerimientos son simples, solo que estoy tratando de hacer algo por medio de relaciones y aún no he sido capaz.

Al momento de vincular los inmuebles a su respectivo propietario (Un único propietario puede tener más de un Inmueble) todo bien, logro que seleccionando a un propietario me muestre cuáles son los inmuebles asociados, así como se ve en la siguiente imagen:

Foto-1


De igual manera, soy capaz de hacer lo mismo con los arrendatarios. Que al momento de seleccionar un arrendatario me muestre cual es el inmueble asociado a este.

Ahora, lo que necesito es que cuando me encuentre en la tabla inmuebles y seleccione alguno, me muestre cual es el propietario Y el arrendatario asociado. Intenté haciendo una serie de relaciones pero ninguna me resultaba. De esta manera tengo mi modelo actual:

Foto-2

Intenté hacer nuevas relaciones partiendo desde la tabla inmuebles pero lo único que conseguí fue que el programa me creara una nueva tabla y no cumpliera mis requerimientos:


Foto-3

De antemano muchas gracias por su ayuda y posible colaboración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de mbellido
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Duda con las relaciones entre tablas (Soy nuevo)

Publicado por mbellido (308 intervenciones) el 12/07/2019 18:34:20
hola, si quieres puedes enviarme una muestra de las tablas para poder hacer las pruebas necesarias y te contesto con los posibles cambios que hubiera que hacer. Lo unico que necesito es el ejemplo en version 2007
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar