Access - Calcular media de campo segun año

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 77
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Calcular media de campo segun año

Publicado por Carlos (41 intervenciones) el 31/07/2019 16:16:27
Hola tengo una bbdd de contabilidad personal y me gustaría añadir un campo que:

Me haga la media de dicho campo empezando desde 0 en cada año y si estoy en un año que no esta finalizado me haga la media de lo que hay hasta ese momento.

Ejemplo

Tengo 12 Campos uno por cada mes
Quiero la media de ese campo /12
El Registro 1 es Enero 2018, el registro 12 Diciembre 2018
Pero en el año 2019 si lo tengo rellenado hasta Julio 2019, como puedo dividir entre el mes en curso
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Calcular media de campo segun año

Publicado por Anonimo (3320 intervenciones) el 31/07/2019 17:37:15
La función mes (Month) aplicada a la fecha actual (Date), siempre debería de dar el mes en curso de forma numérica

También esta la función Nombre del mes (MonthName) que devolvería el nombre

Como final de las opciones, siempre estará disponible la función FORMAT que puede devolver todos esos datos, tanto juntos como individualmente.

Quizás se debería tener en cuenta que el primer dia de cada mes se dispondrá de menos datos que el ultimo y ello afectara a la fiabilidad de la información obtenida, pero esta consideración (y muchas mas), siempre dependerá de lo que se desee obtener.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 77
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Calcular media de campo segun año

Publicado por Carlos (41 intervenciones) el 18/08/2019 11:16:08
Hola finalmente lo consegui con:

=[AhorradoAño]/Mes([Fecha])
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar