Access - Formulario para socios

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 21 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formulario para socios

Publicado por Guillermo (6 intervenciones) el 13/09/2019 16:46:42
Buen día. La consulta es la siguiente:

Quisiera hacer una base de datos para una asociación que registra socios. Para ello tengo por un lado una tabla con la información de los socios (DNI, Nº Socio, Nombre, etc) y un formulario que registra los datos en la misma. (Esto funciona perfectamente)

Por otro lado quiero hacer otro formulario para registrar los pagos de las cuotas por año. Esto es lo que no puedo resolver y quisiera que me ayudasen. Lo que intenté (y sin exito es lo siguiente):

Cree una tabla con el año (que consulta los valores a otra tabla para que sea un menú desplegable con opciones de 2019,2020, etc) y que tiene una columna de búsqueda relacionada al DNI del socio. Hasta acá todo bien porque cuando voy a la tabla de socios veo que a cada uno de ellos se le desglozan los años. Creé otra tabla con las cuotas (1,2,3) con casilla de verificación y una columna de fecha, de forma que cuando se haga el registro, me guarde cual de las cuotas abonó y que día.
El problema es que cuando voy a socios, me genera un registro por año para cada registro de cuota. Es decir de la siguiente forma:

Socio 1
----Periodo 2019
----------Cuota 1 (si) Cuota 2 (si) Cuota 3 (no) Fecha
----Periodo 2019
----------Cuota 1 (no) Cuota 2 (no) Cuota 3 (si) Fecha
----Periodo 2020
----------Cuota 1 (si) Cuota 2 (no) Cuota 3 (no) Fecha


Quisiera saber si hay alguna forma de que me agrupe de la siguiente forma, es decir, por años:

Socio 1
----Periodo 2019
----------Cuota 1 (si) Cuota 2 (si) Cuota 3 (no) Fecha
----------Cuota 1 (no) Cuota 2 (no) Cuota 3 (si) Fecha
----Periodo 2020
----------Cuota 1 (si) Cuota 2 (no) Cuota 3 (no) Fecha

Adjunto el archivo para que se entienda mejor lo que no puedo hacer. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Formulario para socios

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 14/09/2019 00:21:33
No veo claro el planteamiento de las tablas y sin esa información o lo que se pretende, es difícil dar alguna ayuda

Lo normal en una asociación a la que se reciben aportaciones (cuotas) es que se definan los periodos y cada cuota debería tener asociada su fecha o fechas (la estimada de cobro y/o la del cobro real).

En una tabla se guardaría el ID del socio, la fecha y el tipo de cuota si hay tipos diferentes, el apunte se haría cuando se efectúa el cobro y para saber si las cuotas están al día, un simple cruce de datos con los periodos de cobro daría el resultado que se necesita.

El planteamiento de las tablas (en mi opinión) no cumple los requisitos mínimos pues esta planteada al estilo de una hoja de Excel (en horizontal) cuando en una base de datos el planteamiento es 'en vertical' (cada registro un ítem que refleje un pago que defina quien cuando y como).

Hay muchos ejemplos liberados de gestión de socios o comunidades (es 'un color similar') y serian de gran ayuda si se toman como referencia sus ideas y planteamientos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 21 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formulario para socios

Publicado por Guillermo (6 intervenciones) el 14/09/2019 00:26:15
Muchas gracias por tu respuesta. Me podrías brindar una web en la que consiga una plantilla de lo que me explicas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formulario para socios

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 14/09/2019 00:36:28
La verdad es que le he perdido la pista a las que conocía (muchos repositorios se pierden cuando el que lo crea lo abandona), pero 'San GOOGLE' puede darte una larga de las disponibles, te queda a ti el trabajo de filtrar en función de tus necesidades o de que las puedas 'destripar'.

Normalmente los ejemplos liberados (si se inician de forma automática) se abren en modo diseño si se mantiene pulsada la tecla Shift.

------------------------

Edito el hilo para añadir que la palabra 'plantillas' me hizo acudir a abrir una base de datos y hacer click en la opción de 'plantillas' ….

Creo que en ese inmenso material (que además presupongo que estará a libre disposición en la Web de Microsoft) hay lo que necesitas y mucho mas para próximas ideas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar