Access - Cómo hacer que los valores autonuméricos respeten el orden que yo he establecido en el otro campo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cómo hacer que los valores autonuméricos respeten el orden que yo he establecido en el otro campo

Publicado por MANU (10 intervenciones) el 06/10/2019 10:40:07
Buenas. Consulta Acces 2007. Tengo dos campos, uno una lista de códigos alfanuméricos que he ordenado numéricamente, en el otro campo el valor autonumérico de cada registro. Cuando este último lo ordeno me desordena el campo de los códigos porque acces entiende el orden original que he modificado. ¿Cómo hacer que los valores autonuméricos respeten el orden que yo he establecido en el otro campo? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cómo hacer que los valores autonuméricos respeten el orden que yo he establecido en el otro campo

Publicado por Anonimo (3325 intervenciones) el 06/10/2019 14:35:57
.- Se borra el autonumerico
.- se ordena por el campo en cuestin
.- se vuelve a crear el campo autonumerico

El cual y con todos mis respetos, no vale para nada en ese entorno por ser 'la duplicación innecesaria de un orden' y con el inconveniente de que el autonumerico no respetara el orden si se introducen nuevos registros intermedios.

Conceptualmente los 'autonumericos' solo sirven para identificar como elementos únicos a un conjunto de datos que no tiene otra forma de ser diferenciados, si existe un campo que los delata como únicos …. el autonumerico es redundante (pero a veces queda bonito y punto)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cómo hacer que los valores autonuméricos respeten el orden que yo he establecido en el otro campo

Publicado por MANU (10 intervenciones) el 06/10/2019 20:23:42
Muy clara la respuesta. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar