Access - Contar días semestre

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 58
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Contar días semestre

Publicado por Alex (41 intervenciones) el 07/10/2019 14:04:15
Hola.

Teniendo dos fechas 01/02/2019 a 17/10/2019, necesito saber cuantos días están incluidos en el primer semestre del año, y cuantos en el segundo semestre.

Muchas gracias.
Un cordial saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Contar días semestre

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 07/10/2019 21:23:23
Tenemos un inicio y final de un periodo.
Necesitamos diferenciar que elementos pertenecen a un subconjunto y al otro subconjunto, posibilidades:
El punto en que se diferencian los conjuntos es …. el día 30 de junio a las 23:59 o el dia1 de julio a las 00:00

Lo primero es verificar si ese periodo esta en el primer semestre o en el segundo
Se define como únicamente incluido en el primer trimestre si el ULTIMO día es igual o inferior al que se defina como correcto (30/junio, 1/julio)
Idéntica comparación, pero el primer día ha de ser igual o superior al día que defina el cambio de semestre

Que todo e conjunto esta 'dentro' del primer semestre ==> DateDiff … y punto
Que todo el conjunto esta 'dentro' del segundo semestre ==> DateDiff … y punto

Que el conjunto esta en los dos semestres:

Los del primer semestre ==> DateDiff y como fechas: la de inicio conocida, como final la que marque el cambio (30 del 6 0 1 del 7)

Los del segundo semestre ==> DateDiff y como fechas: la de inicio (es la misma que la del final anterior) y como final, la conocida como tal (la que indica el final del periodo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 58
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Contar días semestre

Publicado por Alex (41 intervenciones) el 08/10/2019 20:30:30
Muchas gracias por contestar.
Pero, podrías ponerme un ejemplo con código tomando como fechas 17/12/2018 a 18/02/2019?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Contar días semestre

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 09/10/2019 15:03:29
En la ayuda de Access (F1) esta la descripción de esa función (fundamental para obtener el dato que se desea) y tiene ejemplos faciles de seguir.

Intenta aplicarla y si no logras un éxito, publica el intento y se modifica lo publicado si fuera necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar