Access - Campo nulo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campo nulo

Publicado por Javier (12 intervenciones) el 21/11/2019 22:57:22
Tengo una BD de una asociación y quiero ver que socios no han pagado una cuota. Para ello tengo 2 tablas, SOCIOS y CUOTA

SOCIOS
Nº Socio
Nombre
Apellidos

CUOTA
Nº Socio
Año
Cantidad

En la tabla SOCIOS el campo principal es Nº de socio y en la tabla CUOTA el campo principal es Nº de socio y Año.

Lo que quiero hacer es una consulta en la que seleccione un año y me muestre el nombre y apellidos de los socios que no hayan pagado ese año.

Espero haberme explicado bien. Gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Campo nulo

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 21/11/2019 23:52:33
Una consulta con las dos tablas
Se las relaciona seleccionando la relación de 'todos los socios(de la taba socios) y las cuotas que correspondan (de la tabla cuotas)

Se utilizarían todos los datos de la tabla socios (o los que nos interesen) y de la tabla cuotas el campo 'Año' y el campo 'Cantidad'

Bajo el campo Año: el año que deseásemos revisar
Bajo el campo cantidad … según se diseñase la tabla, la condición puede ser 'NULL' o bien '0'

Con suerte no saldrá ningún dato (todos han pagado), si no hay esa suerte … se obtendría un listado de lo que hay que reclamar o recordar que aun no ha sido abonado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campo nulo

Publicado por Javier (12 intervenciones) el 22/11/2019 00:12:29
Te envío la base de datos para que entiendas mejor como esta diseñada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Campo nulo

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 22/11/2019 02:18:58
Me reafirmo en mi anterior mensaje, lo que has enviado confirma que es lo correcto.

Si admites consejos:
.- Tabla cuotas en modo diseño
.- Seleccionar el icono 'índices'
.- desmarcar la opción 'principal'
.- guardar la tabla

El índice impedirá que un mismo socio pueda tener dos cuotas en el mismo año

La SQL de esa consulta:

1
2
3
SELECT SOCIOS.NOMBRE, SOCIOS.[1º APELLIDO], CUOTA.AÑO, CUOTA.IMPORTE
FROM SOCIOS LEFT JOIN CUOTA ON SOCIOS.[Nº SOCIO] = CUOTA.[Nº SOCIO]
WHERE (((CUOTA.IMPORTE) Is Null));
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campo nulo

Publicado por Javier (12 intervenciones) el 23/11/2019 18:04:50
No es exactamente lo que quiero. Cuando un socio paga una cuota agrego en su tabla de cuotas el año y la cantidad. Con la consulta quiero poder introducir un año y que me refleje todos los socios que no tienen ese año en su ficha.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Campo nulo

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 23/11/2019 19:27:20
Tan fácil como (en vista diseño) bajo el campo 'Año' poner el numero de un año y cuando se desee darle mas utilidad, en lugar de utilizar la 'vista diseño' o bien se le añade un parámetro (por ejemplo: [Dime que año deseas]) y se le responde con una cifra o bien se hace referencia a un cuadro de texto en un formulario que haga de toma de datos o .....

En fin, que posibilidades hay muchas, pero hay que ponerse a trabajar para que funcionen, con tres únicos registros en una tabla y solo uno con un dato fecha, me pareció que poner un filtro por año era redundante y algo que (si se entiende el método, que es la verdadera respuesta), filtrar por el año por el nombre, por el importe de la cuota o el año es una nimiedad que no merece comentario de lo básica que es.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar