Access - Unir registros de dos tablas en un solo campo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Unir registros de dos tablas en un solo campo

Publicado por Gustavo (8 intervenciones) el 11/12/2019 02:12:50
Buenas noches programadores.

Recientemente conseguí hacer un proyecto en access a mi parecer sencillo pero con algunas tares que no manejo y me apoyare en ustedes para tener exito en el mismo, muchas gracias de antemano.

Mi duda es la siguiente, tengo una base de datos general donde conviven datos de dos bases de datos distintas (una de un sistema viejo y otra de un sistema nuevo, con algunas tablas iguales pero con nombres de campos diferentes para el mismo registro, ejemplo

BBDD1: Tabla clientes: campos id_cliente/nombre_cliente/apellido_cliente

BBDD2: Tabla clientes: campos nro_cliente/nom_cliente/apel_cliente

Son los mismos registros pero de dos bases de datos distintas y con nombres de campos distintos, yo quiero unir esos datos en una misma tabla así no tendría en la misma bd una tabla para una bd y otra para otra bd.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de mellido
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Unir registros de dos tablas en un solo campo

Publicado por mellido (308 intervenciones) el 12/12/2019 00:08:43
cuando dices sistema viejo te refieres a version distinta de access?. Si es asi, sabras que el sistema viejo no podra acceder a una base creada en un sistema "nuevo".
De todas formas deberias de decir si los datos de una y otra base son distintos en su contenido o si hay algunos datos iguales, es decir, que los datos de los clientes sean los mismos en ambas bases, etc, porque hay que tenerlo en cuenta a la hora de unificar los datos.
Tambien debes aclarar si quieres que todos los campos de las dos bases existan en una nueva o si lo que quieres es crear una sola base con los datos de las dos. Es decir, deberias de ser mas explicito para que te puedan ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Unir registros de dos tablas en un solo campo

Publicado por Gustavo (8 intervenciones) el 17/12/2019 04:07:54
Hola buenas noches gracias a su aporte pude resolver mi problema, ahora tengo otra duda, ña base de datos que manejo esta en access 2016 las dos versiones tanto la nueva como la vieja, cabe destacar que dicha base la alimentan tablas que son creadas con origenes de datos de archivos planos, archivos en excel y una conexion que tengo a la base matriz que esta en oracle 11g, el inconveniente es que manejo casi 7 millones de registros y access a veces se cuelga en las consultas etc, segun la experiencia que ustedes tienen que me recomiendan? Buscar la forma de optimizar el access o migrar todo eso otro manejador de base de datos, de antemano gracias por su aporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Unir registros de dos tablas en un solo campo

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 12/12/2019 00:13:48
Si el sistema antiguo esta fuera de uso y solo se aprovechan sus datos, la solución definitiva es un simple copiar y pegar (ni consultas ni nada)

Si el sistema antiguo aun esta en producción (sus datos crecen y/o modifican) la solución esta en utilizar una 'consulta de unión' algo que siendo tablas idénticas en tipo y numero de campos (los nombres de los campos no interfieren) es una solución casi optima.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de mbellido
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Unir registros de dos tablas en un solo campo

Publicado por mbellido (308 intervenciones) el 12/12/2019 10:06:37
para unificar los datos debes hacer una consulta de datos anexados para agregar los datos antiguos a los nuevos. Podras hacerlo siempre y cuando los campos sean compatibles, es decir, cada campo de la base nueva debe tener la misma estructura en cuanto a tipo y longitud, no podras agregar un registro si por ejemplo el nombre de cliente en la base antigua es mas largo que en la moderna o el campo id en la tabla antigua es alfabetico y en la moderna es numerico. En cuanto a los nombres de campo no son importantes porque al hacer la consulta le dices cada campo a que campo quieres agregarlo. Tambien debes de tener en cuenta los campos claves para que no se dupliquen los datos iguales.
Si quieres puedes enviarme copia de las tablas para comprobarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Unir registros de dos tablas en un solo campo

Publicado por Gustavo (8 intervenciones) el 17/12/2019 04:08:53
Hola buenas noches gracias a su aporte pude resolver mi problema, ahora tengo otra duda, ña base de datos que manejo esta en access 2016 las dos versiones tanto la nueva como la vieja, cabe destacar que dicha base la alimentan tablas que son creadas con origenes de datos de archivos planos, archivos en excel y una conexion que tengo a la base matriz que esta en oracle 11g, el inconveniente es que manejo casi 7 millones de registros y access a veces se cuelga en las consultas etc, segun la experiencia que ustedes tienen que me recomiendan? Buscar la forma de optimizar el access o migrar todo eso otro manejador de base de datos, de antemano gracias por su aporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Unir registros de dos tablas en un solo campo

Publicado por Gustavo (8 intervenciones) el 17/12/2019 13:35:45
Hola buenas noches gracias a su aporte pude resolver mi problema, ahora tengo otra duda, ña base de datos que manejo esta en access 2016 las dos versiones tanto la nueva como la vieja, cabe destacar que dicha base la alimentan tablas que son creadas con origenes de datos de archivos planos, archivos en excel y una conexion que tengo a la base matriz que esta en oracle 11g, el inconveniente es que manejo casi 7 millones de registros y access a veces se cuelga en las consultas etc, segun la experiencia que ustedes tienen que me recomiendan? Buscar la forma de optimizar el access o migrar todo eso otro manejador de base de datos, de antemano gracias por su aporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar