Access - Campo de stock actual

 
Vista:
Imágen de perfil de Rachid
Val: 41
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campo de stock actual

Publicado por Rachid (23 intervenciones) el 23/12/2019 19:17:37
Buenas tardes a todos,

Estoy creando una base de datos en access 2013, se trata de un libro de campo.
tengo varias tablas y su correspondientes formularios para introducir los registros: productos, tratamientos de plagas, abonado, facturas y lineas de facturas (esta última la uso como subformulario del formulario de facturas).

Lo que quiero es que en el formulario de tratamiento de plagas al introducir el nombre del producto en el campo PRODUCTO, en un cuadro de texto me salga lo que tengo en STOCK (lo que esta en la tabla de lineas de facturas menos lo que esta en la tabla de tratamiento de plagas, en otras palabras: lo que se ha comprado menos lo que se ha aplicado anteriormente).
Lo he intentado con una cosulta, pero al ser una tabla relacionada no me deja poner ese campo combinado en el formulario.

Por favor alguna idea!!

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de mbellido
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campo de stock actual

Publicado por mbellido (308 intervenciones) el 23/12/2019 22:07:56
no tienes un campo stock en la tabla productos? Si lo tuvieras y lo actualizaras con las entradas y salidas, sumas cuando compras y descuentas cuando aplicas, podrias utilizarlo sin problemas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Rachid
Val: 41
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campo de stock actual

Publicado por Rachid (23 intervenciones) el 24/12/2019 09:27:59
El campo lo podría crear lo que no se es como actualizar ese campo desde el formulario de entradas.
Ayúdame por favor!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de mbellido
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campo de stock actual

Publicado por mbellido (308 intervenciones) el 24/12/2019 14:33:14
supongo que el formulario de entradas estara basado en una consulta, solo tienes que incluir en la consulta el campo stock y cuando realices el registro en el evento despues de insertar pones me.stock = me.stock + me.cantidad suponiendo que cantidad sea el nombre del campo que registra la cantidad de entrada o simplemente le cambias el nombre por el correspondiente en la tabla entradas.
En el formulario donde aplicas el producto(salidas) haces exactamente igual pero restando en vez de sumar.

La solucion de la funcion SUM es igualmente valida pero tiene el incoveniente de que si en un momento dado por limpiar la base, por borrado de datos antiguos, etc, ya el stock npo seria el real.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Rachid
Val: 41
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campo de stock actual

Publicado por Rachid (23 intervenciones) el 24/12/2019 17:05:05
Mis formularios esta basados en las tablas no las consultas :(
Si te paso mi número de whatsapp le podrías echar un vistazo?
La base de datos la tengo casi, solo me falta ese detalle pero me he atascado.
Te estaría muy agradecido si lo ves y me dices donde concretamente tengo que añadir lo que falta.
Mil gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de mbellido
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campo de stock actual

Publicado por mbellido (308 intervenciones) el 24/12/2019 19:52:51
Puedes enviarme una muestra de la base de datos con los formularios?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rachid
Val: 41
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campo de stock actual

Publicado por Rachid (23 intervenciones) el 24/12/2019 20:07:24
Adjunto la base de datos.
Para acceder tienes que mantener pulsado el tabulador, tengo el cuadro de trabajo oculto.
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campo de stock actual

Publicado por miguel (308 intervenciones) el 25/12/2019 22:42:50
te adjunto tu bd modificada para que la compruebes.
he modificado las tablas de lineas de factura donde el campo cantidad lo tenias creado como texto con lo cual si el campo stock es numerico no se podra actualizar con la entrada.
el formulario de lineas de facturas lo he basado en una consulta con las tablas lineas y articulos por otra parte la tabla articulos hay que inicializar el campo stock a 0 para que se puedan hacer los calculos.
estos cambios son para las entradas una vez que los compruebes podras modificar las salidas teniendo en cuenta sobre todo que para hacer calculos los campos tienen que ser del mismo tipo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Rachid
Val: 41
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campo de stock actual

Publicado por Rachid (23 intervenciones) el 28/12/2019 18:00:58
Muchísimas gracias!!

Pero me surgen una pregunta, si yo modifico un registro el stock no se va a modificar.
Porque he visto que solo se suma o se resta la primera vez!!

Alguna solución para ello?

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campo de stock actual

Publicado por miguel (308 intervenciones) el 28/12/2019 19:15:46
Lo normal en estos casos es no modificar sino hacer un registro en negativo o positivo para corregir.
Otra opción es borrar el registro erróneo poniendo en el evento al eliminar que sume o reste dependiendo de si es entrada o salida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Campo de stock actual

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 24/12/2019 20:10:20
Aceptaría que la función DSum pueda tener inconvenientes según el entorno (así de repente: se me ocurre que no tiene en cuenta los registros que no hubieran sido facturados) o que utilizada en una consulta, no es a opción ideal, pero lo de borrar registros .....

En fin, en caso de 'hacer limpieza' lo normal es hacer un inventario y se genera una anotación para ajustar (y si se hacen las cosas 'en serio' se toman las medidas para evitar que los ratones 'se lleven el queso').

¿En verdad hay consciencia de que las 'entradas' menos 'las salidas' no dan un Stock real? … porque un apunte en una tabla tiene que tener detrás 'algo que lo refrende' o puede ser una anotación inventada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Campo de stock actual

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 23/12/2019 22:36:14
Una forma de obtener ese único dato es utilizando la función de dominio DSum sumando las cantidades y filtrando por el código de producto (referencia única o como se le reconozca)

Si se suman las entradas (las líneas de facturas) y las salidas (tratamiento de plagas), solo queda hacer una resta para obtener lo que debería quedar en el almacén.

1
=Sum("Cantidad","tabla-compras","Codigo = ????") - Sum("Cantidad","tabla-plagas","Codigo = ????")

Dependiendo de como sea el código (numérico o alfanumérico) se le tendrá que dar el trato adecuado y como es un campo calculado, se tendría que recalcular con cada cambio de producto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rachid
Val: 41
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campo de stock actual

Publicado por Rachid (23 intervenciones) el 24/12/2019 09:37:23
base-foto

Te he mandado una foto de mi formulario, lo que quiero es una vez que introduzca el nombre del producto me salga automaticamente el stock disponible.
pero voy a origen de datos y pongo =Sum("Cantidad","Linea factura","Codigo = ????")
No entiendo lo de código, en mi tabla Linea factura los articulos se llaman Marca comerciall.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Campo de stock actual

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 24/12/2019 14:07:00
Lo que falta depende de los datos reales de las tablas (el diseño) y el diseño de las tablas no aparece en los formularios.

Se muestra a 'marca comercial' pero esta en un objeto de tipo ComboBox (probablemente creado con el asistente) lo que implicara un ID y una descripción …. pero son divagaciones -los datos están en las tablas- son los 'esquemas' de las tablas los que se necesita conocer (dirán el tipo y nombre de cada campo, las relaciones entre ellas… etc.)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rachid
Val: 41
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campo de stock actual

Publicado por Rachid (23 intervenciones) el 28/12/2019 18:16:14
Buenas tardes,

Pero tengo entendido que desde una tabla no se puede acceder a datos de otras tablas.
Entiendo que =Sum("Cantidad","tabla-compras","Codigo = ????") - Sum("Cantidad","tabla-plagas","Codigo = ????") lo pones en un campo calculado de la tabla "articulos" no?
foto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Campo de stock actual

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 29/12/2019 00:47:52
Los cálculos de Stock (y de cualquier cosa) normalmente se pueden hacer de mas de una forma:

.- Llevar un control en la propia descripción del elemento a controlar (como se hacia en papel, ficheros con las clásicas cartulinas)
.- Calcular en tiempo real en base a las entradas y salidas (lo hace la maquina y no se cansa de hacer bien esas operaciones elementales y repetitivas)

Solo veo un problema en esa muestra publicada, hay salidas pero …. no hay rastro de entradas ni pistas de que se fabrique lo que se vende ¿a quien se le quita lo que no existe?.

Opciones del método uno (anotar en la ficha/registro)
.- partiendo de que alguna vez se compre o fabrique y por lo tanto exista Stock,

.- en cada operación de compra / venta se reajusta la cantidad
-se ha de tener en cuenta los posibles errores, por ejemplo: anoto diez (el programa ajusta el stock)
- pero rectifico y cambio a nueve (el programa ajusta nuevamente )
- y el ajuste final son 19 … suele tener solución casi siempre.

Opciones el método dos:
… ninguna

.- Por una parte -en la tabla compras o la que refleje 'las entradas' de Stock- suma el campo cantidad filtrando por el ID (dato que define al elemento)
.- Por otras parte -en la tabla ventas o la que refleje 'las salidas' de Stock- suma el campo cantidad filtrando por el ID (dato que define al elemento)

Una simple resta de esas dos cifras devuelve un dato que es real en base a los datos introducidos (aunque anote , corrija y vuelva a anotar …...)


¿Cómo se verifica que un Stock es real? … pues se hace eso mismo pero con unas consultas de agrupación -se estaría trabajando con todo el almacén no uno a uno con sus elementos- y se compara de forma física con lo que este en la ubicación correspondiente (es aburrido pero eficaz)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jhonattan Aguiar
Val: 308
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campo de stock actual

Publicado por Jhonattan Aguiar (123 intervenciones) el 29/12/2019 15:29:20
Pasame tu correo y te mando un ejemplo de como hacer ese procedimiento de la forma mas correcta! O contactame al whatsapp +56957187211
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar