Access - SubTotal (en un subform) teniendo en cuenta total del Form

 
Vista:
sin imagen de perfil

SubTotal (en un subform) teniendo en cuenta total del Form

Publicado por Roberto Echeverri (9 intervenciones) el 07/01/2020 19:51:07
Hola, mi pregunta es sencilla; a ver si logro explicarme:

tengo el valor de unas facturas en la tabla REMISION y los pagos parciales en un subform (DETALLE REMISIÓN). Lo que quiero es sacar el total de pagos (del subform), y descontarlos del valor total puesto en el form. La idea es conocer el estado de deuda (cartera) de cada cliente. Espero haber sido claro. Un saludo, y gracias adelantadas por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

SubTotal (en un subform) teniendo en cuenta total del Form

Publicado por Anonimo (3320 intervenciones) el 07/01/2020 21:53:09
En el pie del informe se puede utilizar la función SUMA y con ella obtener el total de los pagos (el dato puede estar oculto).

Solo queda decidir que hacer con ese dato, esto es, donde se desea visualizar ese calculo

¿En el formulario principal? ….
Situados en el campo que presentara el resultado, bastaría utilizar el asistente (el generador de expresiones: los tres puntitos) y se puede obtener la ruta correcta del dato calculado en el pie del subformulario y por la descripción el otro dato a utilizar (el valor total) esta en el formulario.

Un signo de igualdad, el campo de referencia (el total), un signo de resta y el resultado obtenido mediante el generador de expresiones son lo único que se necesita para un final exitoso.

¿En el subformulario? …..
La suma es la misma la referencia al campo del principal se puede obtener igual que antes o (de forma mas sencilla) aplicando la propiedad PARENT que nos permite utilizar datos del principal sin necesidad de mas maniobras (padre dicen que solo hay uno y suele entender por 'papa' ==> Parent) esto es:
1
Parent.[nombre del campo del principal]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar