Access - Al reparar y compactar

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Al reparar y compactar

Publicado por Maite (8 intervenciones) el 10/01/2020 12:32:09
Buenos días.
Abro este nuevo hilo por si ya no se mira el anterior.
Siguiendo las instrucciones de expertos, pulsando la tecla mayúsculas he clicado en reparar y compactar BD, el resultado ha sido satisfactorio (ya puedo cambiar número de facturas), pero al abrir la aplicación aparece continuamente el aviso siguiente:

3015, “código cliente no es un índice de esta tabla” consulte la colección Indexes del objeto TableDef para determinar los nombres de índice válidos.

No se si he hecho algo mal o es que tengo más averías.
Gracias otra vez
F58C5E08-AAE8-4ECD-AAD2-F766E2AB9A3D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Naren
Val: 127
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Al reparar y compactar

Publicado por Naren (33 intervenciones) el 10/01/2020 19:34:35
Al parecer se eliminó un campo de la tabla, se le cambió el nombre o algún parámetro de la consulta que se utiliza en el formulario que esta abriendose o en la accion que se esta ejecutando. si puedo ver el archivo, tendria una mejor idea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Al reparar y compactar

Publicado por Msite (8 intervenciones) el 10/01/2020 21:30:11
Si claro, aunque no se cual es el archivo que debo adjuntar para mostrarte.
En el año 2016 compré una nueva versión del programa de gestión y contabilidad, hice el traspaso de las tablas de clientes y proveedores, y de los formatos de facturas, presupuestos, pedidos y albaranes por mi cuenta y riesgo.
Es posible que no fuera del todo correcto pero hasta ahora ha funcionado todo bien aunque nunca antes había utilizado reparar y compactar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Al reparar y compactar

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 11/01/2020 01:37:01
¿Existe una copia de la aplicación original? (de la nueva versión)….

Opción una, pasarle los datos que hay en esta (y el resto que sea necesario)

Opción dos (se necesita un nivel para utilizarlo, pero casi siempre suele haber alguien cercano que puede colaborar).
Se comparan las tablas (sobre todo sus índices) y se localiza el que esta dañado o debería existir y no aparece.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Al reparar y compactar

Publicado por Maite (8 intervenciones) el 11/01/2020 12:19:24
Si dispongo de copia original de la aplicación.

He intentado copiar los índices desde la tabla de clientes de antes de “restaurar y compactar” a la tabla de clientes de después de “restaurar y compactar” pero al guardar no me deja, posiblemente porque la BD se creó con una versión anterior.

En realidad el problema inicial es que no puedo cambiar datos en la tabla facturas clientes (pone: Argumento no Válido) pero sí puedo en la tabla facturas proveedores. Al hacer Restaurar y Compactar se ha solucionado el problema permitiéndome hacer cambios pero no se por qué razón, a la vez han desaparecido todos los datos de los indices.

Tengo copia de seguridad anterior a Restaurar y Compactar.

Habría otra posibilidad de poder hacer cambios en la tabla facturas clientes sin necesidad de reparar y compactar?
2CC88782-21F1-4F5A-B15A-958AD0DE15A0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 85
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Al reparar y compactar

Publicado por raul (36 intervenciones) el 11/01/2020 22:47:16
Tu problema no esta en la base de datos.

Veras tu empleas una aplicación conectada a una database. Esto implica que existe una correlación de normas o sea que ambos son uno solo. Los programas de contabilidad suelen ser seguros esto implica que la aplicación guarda en otras parte del disco duro de tu pc información relacionada con la Base de datos como los INDEX que comprueba tras la apertura para determinar si se ha cometido un fraude.

La reparación y compactación solo borra el espacio libre, historial de transacciones, historial de entradas, controles de cambios así como genera un nuevo archivo de paginación o INDEXES que son los que cambian.

Tu aplicación tiene una compia de los index (indice de registro, posicional entre tablas... basicamente un espacio de trabajo) que coincide con la base de datos antes de la compactación y por ende al realizar el procedimiento no encuentra en INDEX o espacio de trabajo adecuado.

Tambien debes verificar algo.
-Para hacer la compactación no deben estar conectadas otras aplicaciones a esta; en ese momento; porque las concecuencias son catastroficas.
-No puedes compactar y/o reparar una database que pertenece a un programa a no ser que dicha aplicacion tenga esta opción
-Notifica al fabricante...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Al reparar y compactar

Publicado por Maite (8 intervenciones) el 12/01/2020 13:59:52
No entiendo bien lo que dices pero yo sigo intentando buscar soluciones.

He visto que en VBA referencias, FALTA: UTILITY.MDA, No sé si en el botón examinar debiera seleccionar algún archivo o dejarlo todo como está.

El programador de la aplicación dice que instalando una versión de Access anterior al 2000 se podrán cambiar datos en la tabla, de hecho él si puede cambiarlos en mi BD con su Access 98

Yo podía hacerlo hace no mucho tiempo con Access 2007, no se por qué ahora ya no me deja
B3A2826D-729A-4157-A8FB-82607BAE8646
70680C3C-2EDA-4328-848F-6F65E3D9C523
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Al reparar y compactar

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 12/01/2020 15:48:51
Si pone que le falta una referencia …. en principio se borra esa línea

Se pueden dar dos circunstancias:
1) .- Que le sobre (la utilizo el programador pero no la necesita la aplicación)

2) .- Que la necesite y aquí aparece otra bifurcación:
A)…- Si es del sistema la recuperara (solo perdió la ruta de acceso), la recuperara en el próximo reinicio
B)…- Si no es del sistema tendrá que venir con la aplicación original (y al parecer esta disponible) se copia y se la registra.

A lo largo de la vida de Access (nació a principios de los 90) ha crecido y sufrido mejoras (o lo han intentado mejorar)
Uno de los mayores cambios apareció con la versión A'2000, si la base de datos aun conserva la estructura de A'98 …. o es una aplicación mono-puesto o es un milagro de la programación.

Un sano consejo:
Ponerse al habla con el programador y que cambie las tablas a una versión mas actual (no se deberían perder ni datos ni funcionalidad pero se ganara en fiabilidad y posiblemente en velocidad).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar