Access - Duda con pie de agrupación

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Duda con pie de agrupación

Publicado por Ion (9 intervenciones) el 21/01/2020 18:07:58
Buenas tares,

Estoy haciendo un programa para hacer facturas con access y tengo un problemilla con los informes.

Cuando genero una factura, desde el formulario abre un informe con la factura, hasta ahí perfecto. El tema es que quiero llamar desde un formulario a el informe de access que me muestre todas las facturas entre la fecha X y la fecha Y, para lo que tengo el informe agrupado por número de factura.

El problema viene cuando tengo que sumar los totales de cada factura, que al hacerlo en el "pie de Facturas.NumFactura" no lo pone en el pie de la página, si no que después del detalle, por lo que el formato no es el mismo.

Alguien sabe como se puede hacer que el "pie de Facturas.NumFactura" se muestre desde abajo? o en su caso, hay posibilidad de copiar de alguna manera los datos del agrupamiento al pie de pagina?

gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Duda con pie de agrupación

Publicado por Ion (9 intervenciones) el 21/01/2020 19:02:37
Como pongo en la foto, necesito bajar el contenido del recuadro rojo al lugar indicado con la flecha

Captura-de-pantalla-2020-01-21-a-las-18.57.31
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda con pie de agrupación

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 21/01/2020 19:21:44
Se tiene que hacer copiando, el pie del informe siempre aparecerá a continuación del ultimo elemento de la sección detalle.

Para que esos datos 'solo' aparezcan en el pie de pagina 'de la ultima pagina' (en otro caso aparecería en todas), basta comparar dos elementos y si son iguales se esta en la ultima pagina:

Propiedad PAGE ==> la pagina actual del informe
Propiedad PAGES ==> el numero de paginas totales del informe

Cuando se cumpla que
PAGE = PAGES
se podrá hacer visible el pie de pagina (o en su defecto visibles los objetos copiados del pie del informe)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Duda con pie de agrupación

Publicado por Ion (9 intervenciones) el 22/01/2020 00:40:05
Buenas noches,

Gracias por tu respuestas y disculpa por mi ignorancia, pero no termino de entenderlo...

Tal vez no me he explicado bien, pero lo que necesito es que cuando quiera realizar una impresión masiva de facturas poder filtrar para imprimir todas las facturas de fecha X a Y. El problema es que el pie de página, lo muestra únicamente en la última págino y con los datos totales. Lo que yo necesito es mostrar un pie de página únicamente con los datos totales de cada una de las facturas, por lo que he recurrido al pie del campo agrupado y así me muestra el dato correcto.

Entonces, ¿tengo que copiar el dato del pie del campo agrupado en el pie de página? ¿Cómo lo hago?
¿O tengo que cambiar de alguna manera la posición del pie del elemento agrupado?

En ambos casos, ¿se hace mediante propiedades o mediante Vba?

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda con pie de agrupación

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 23/01/2020 22:46:58
La mejor estrategia (y sencilla de implementar si ya existe la opción de una única factura), es crear un bucle que las imprima.

El utilizar los agrupamientos para esa funcionalidad puede tener problemas cuando el detalle ocupe mas de una pagina.

Lo que aporte es la opción para que el pie de informe, se pueda trasvasar/copiar al pie de pagina y en la ultima pagina

Con datos reales (y asumiendo que jamás de los jamases se podrán dar casos especiales). se puede verificar si es aceptable lo de utilizar el pie de agrupamiento en el pie de pagina …. seria casi obligatorio el forzar saltos de pagina.

La cuestión que no veo concluyente es:

¿Un resumen de facturación 'exige' la duplicación de las facturas emitidas de forma fiel? … porque una copia fiel no es un resumen......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar