Access - Conectar access a multiples pc

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Conectar access a multiples pc

Publicado por Emiliano Peralta (3 intervenciones) el 25/01/2020 20:36:04
Buenos días a todos, y disculpen que los moleste.

Es posible conectar una base de datos access a varias pc? Es decir, tengo una base de datos operativa que me gustaría que se pueda unir, cargar datos y verlos en tiempo real en múltiples pc. Y de ser así, me podrían indicar como?
He visto muchos vídeos en youtube, y leído lo posible pero no termina quedándome claro si debe hacerse con sql server o como.
La bd tiene tablas, consultas, consultas para anexar y múltiples formularios. Si lo desean puedo subir una url para que le echen un vistazo.
Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Conectar access a multiples pc

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 26/01/2020 01:25:45
Una base en un pc que no se utilice
(el PC hace de servidor y un servidor no debería tener usuario de consola, no es buen criado el que sirve a dos amos)

Opción una (sencilla y a veces puede funcionar decentemente) Un acceso directo a ella a través de la red, el 'servdor' (PC sin usuario que comparte la base) la ha de publicar con permisos de lectura y escritura)

Opción dos (suele ser menos problemática y eficaz, pero actualizar la versión es mas laborioso)
Se hace una copia
Sele borran las tablas
la copia sin tablas se ubicara en el PC que la utilizara (y la misma copia en todos los PCs que la utilizaran)
Una vez en el pc 'destino' se vinculan las tablas del que hace de servidor.

Suerte con los problemas de concurrencia
(pero no desesperes, es el caballo de batalla de todas las aplicaciones de bases de datos), porque 'dos cucharas en el mismo plato y al mismo tiempo' …. hay que crear reglas y cumplirlas a rajatabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Conectar access a multiples pc

Publicado por Emiliano Peralta (3 intervenciones) el 26/01/2020 05:42:37
Perdona que te moleste de nuevo, en ambos casos se puede ver en tiempo real?
Y de ser la respuesta "si", como puedo realizar ambos? Lamentablemente desconozco realizar esto.
Esta relacionado con la opcion de "guardar como -> sharepoint"?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conectar access a multiples pc

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 26/01/2020 11:57:37
Solo tardara el tiempo indispensable que le lleve el comenzar/ejecutar/finalizar la transmisión de datos y según el medio puede ser instantánea (o casi, si es una intranet o red local), no será tan rápida como en el propio ordenador porque los datos han de pasear por la red y es la red (como símil a carretera) la que impondrá la velocidad.

Técnicamente es 'un disco duro en otra maquina'

En el ordenador que haga las veces de servidor ==> se comparte
(y lo ideal es que solo contuviese las tablas así no podría tener usuario de consola)

En el o los que se tengan que servir de ella ==> se le instala la aplicación SIN las tablas
(las tablas han de ser las del ordenador remoto VINCULANDOSE a ellas)

No hay mas misterio, es como dividir un bocadillo para repartirlo entre varios, a cada uno un trozo de pan (la aplicación) y todos comen el jamón que quieran (que estará en el servidor)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Conectar access a multiples pc

Publicado por Emiliano Peralta (3 intervenciones) el 26/01/2020 18:36:02
Ahh, muchas gracias. ahi comprendi. y tus analogias son geniales, muchas muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar