Access - contador

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 34 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

contador

Publicado por Manuel (13 intervenciones) el 30/01/2020 02:05:05
Hola a todos, este es mi primer post, a ver que tal si me podeis ayudar.
Tengo una base de datos en access con dos tablas la primera con los datos de los propietario. La segunda con los vehiculos, cada una con su indice. He creado un formulario con un subformulario, el primero introduce los datos de los propietarios y en el subformulario los datos de los vehiculos que posean. Solo se pueden tener tres vehiculos por porpropietario. En algun caso tendran 1, en otro 3 ...En resumen que quiero poner una columna en el subformulario que me cuente de 1 al 3 depediendo de la cantidad, y no se como meterle mano. Soy novato con el acces, a ver quien se anima. Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jhonattan
Val: 308
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

contador

Publicado por Jhonattan (123 intervenciones) el 30/01/2020 15:15:58
Hola tienes una captura de pantalla que me envíes para ayudarte con eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

contador

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 30/01/2020 18:48:26
Un cuadro de texto en el pie o la cabecera del subformulario, en el como origen de datos:

=Count(*)

Fielmente copiado y aplicado lo traducirá al idioma local (Count ==> Cuenta) y mostrara los registros según se introduzcan, esto es al guardarlos, mientras no se guardan no existen (por ejemplo: pulsación en la tecla ESC y se aborta la creación).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 34 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

contador

Publicado por Manuel (13 intervenciones) el 30/01/2020 19:43:59
Lo primer agradecer la respuesta. Voy a intentar subir las imagenes. En el formulario principal pongo el numero de vehiculos y en la columna del sub formulario quiero que cuente el numero ordinal.


1
2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

contador

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 31/01/2020 00:37:41
El método que se ha indicado en el post anterior sigue siendo valido.

La única diferencia es que ese cuadro independiente -que ha de seguir existiendo- se puede ocultar (incluso hacerlo del tamaño de un punto) y mismo con el generador de expresiones (los tres puntitos … herramienta muy útil si se le dedica un ratito) se puede mostrar en el formulario principal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar