Access - Incluir registros en tablas intermedias en Relaciones de varios a varios automaticamente

 
Vista:
Imágen de perfil de Shiron
Val: 1
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Incluir registros en tablas intermedias en Relaciones de varios a varios automaticamente

Publicado por Shiron (1 intervención) el 07/02/2020 12:40:03
Buenas compañer@s, mi duda es la siguiente:

Tengo una base de datos en la que entre otras cosas guardo información de flora y fauna, y de las zonas en las que poder encontrarla (es un proyecto personal). Tengo una tabla FLORA_FAUNA y una tabla ZONA entre las que hay una relación de varios a varios ya que un mismo tipo de planta puede estar en varias zonas y al mismo tiempo una misma zona puede tener varios tipos de planta. Para ello he creado una tabla intermedia con los codigos id de ambas tablas. Bien dicho esto mi problema es el siguiente:

Se supone que la tabla intermedia guarda en sus registros las relaciones existentes entre un tipo de planta y la zona en la que se encuentra, pero si por ejemplo una planta X se encuentra en 50 zonas diferentes, tendría que crear 50 líneas de registro diferentes con la misma planta para cada una de las diferentes zonas. Esto se hace casi imposible de introducir a mano ya que son muchísimos registros para esa tabla y mi pregunta es si hay alguna manera de crear estos registros de forma automática.

Estoy intentando hacer un formulario de entrada para trabajar con esto pero estoy muy atrancada y no se como continuar. Cualquier consejo me seria de gran ayuda!

Muchas gracias desde ya!
Tablas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Incluir registros en tablas intermedias en Relaciones de varios a varios automaticamente

Publicado por Anonimo (3327 intervenciones) el 07/02/2020 21:24:42
Escuetamente:
Se ha creado la clásica tabla de cruzamiento, para consentir una relación de 'todos con todos'.

No he logrado que Access adivine lo que quiero (y créeme que lo he intentado) pero … sin resultado.

No veo que dificultad puede haber en crear un formulario con dos cuadros de lista (o combos, o una mezcla o …) seleccionar un elemento en uno, otro elemento del otro y una macro o sentencia o SQL que con un click añada un nuevo registro con esos dos códigos.

Si se ha diseñado una metodología que permita reconocer la hipotética relación (sea el tipo, clase ….) se podría generar un filtro y utilizar esa selección para una introducción masiva de datos.

También se podría …… pero con lo aportado todo es una utopia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar