Access - Criterio AND

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha disminuido su posición en 19 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Criterio AND

Publicado por Alejandro (27 intervenciones) el 09/02/2020 18:59:09
Hola.
Necesito un poco de ayuda
Llevo varios días intentando concatenar la siguiente cadena y no consigo que funcione.
Resulta que por separado me funciona pero a la hora de concatenarlo me da errores

1
2
3
4
5
=DSuma("[ImporteReal]";"CsTrimestres";"[Ejercicio]='" & [Criterio] & "'")
=DSuma("[ImporteReal]";"CsTrimestres";"[IdTercero]=" & [IdTercero])
=Dsuma("[ImporteReal]";"CsTrimestres";"[Trimestre]=1")
 
=DSuma("[ImporteReal]";"CsTrimestres";"[IdTercero]=" & [IdTercero] AND "[Trimestre]=1" AND "[Ejercicio]='" & [Criterio] & "'")

Me puede alguien echar una mano.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Criterio AND

Publicado por Anonimo (3318 intervenciones) el 09/02/2020 19:41:47
1
DSuma("[ImporteReal]";"CsTrimestres";"[IdTercero]=" & [IdTercero] & "  AND [Trimestre]=1" AND "[Ejercicio]='" & [Criterio] & "'")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha disminuido su posición en 19 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Criterio AND

Publicado por Alejandro (27 intervenciones) el 09/02/2020 20:05:15
Muchas gracias por la respuesta pero no me funciona

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Criterio AND

Publicado por Anonimo (3318 intervenciones) el 10/02/2020 09:50:04
Es cierto, no recree el entorno y por ello no me apercibí de que en esta línea:
=DSuma("[ImporteReal]";"CsTrimestres";"[IdTercero]=" & [IdTercero] AND "[Trimestre]=1" AND "[Ejercicio]='" & [Criterio] & "'")

Se estaban concatenando las tres condiciones, quizás porque cuando comencé (y aun a día de hoy sigo aprendiendo), primero experimento con dos y cuando lo logro … añado la tercera , cuarta ….. etc.

En fin, una simple comparación entre lo originalmente publicado y la 'incompleta corrección' que ofrecí, si de verdad se esta intentando aprender hubiera delatado las diferencias ( y entendido, tras ello completado lo que faltaba)

Para copiar y pegar (o también copiar y olvidar):
1
=DSuma("[ImporteReal]";"CsTrimestres";"[IdTercero]=" & [IdTercero] & " AND [Trimestre]=1 AND [Ejercicio]='" & [Criterio] & "'")

De cualquier forma (nadie ha nacido sabiendo e internet no es la mejor escuela) un planteamiento que suele dar resultado ante problemáticas como la actual:

.- No se experimenta con variables, se practica con valores conocidos para poder aseverar los aciertos y los fallos.
.- Una vez logrado el éxito, se comienza la fase de introducir las variables

La expresión original SIN variables:
=DSuma("[ImporteReal]";"CsTrimestres";"[IdTercero]= 99 AND "[Trimestre]=1" AND "[Ejercicio]='historia'")

¿Seria correcta esa expresión? ….
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha disminuido su posición en 19 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Criterio AND

Publicado por Alejandro (27 intervenciones) el 11/02/2020 19:29:34
Gracias por su amable respuesta.
A su pregunta entiendo que no es correcta. Ahora bien, creo que lo que falta es comilla simple (') y comillas dobles (") que es lo que me está costando hacer.
Por mas que busco en internet alguna explicación a la lógica no lo consigo.
Gracias por su ayuda y perdone por hacerle perder el tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha disminuido su posición en 19 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Criterio AND

Publicado por Alejandro (27 intervenciones) el 11/02/2020 21:09:11
Al final lo he conseguido, con mucho tesón y esfuerzo.

Ahora toca insetar los criterios.

1
=FormatoMoneda(DSuma("ImporteReal";"CsTrimestres";"IdTercero=131 and Trimestre=1 and Ejercicio='2019'"))

Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Criterio AND

Publicado por Anonimo (3318 intervenciones) el 12/02/2020 00:54:26
La regla genérica es sencilla :

1
2
3
Numeros (a 'pelo')
 
Dato1 = 1000

Textos (comillas simples/dobles) depende del entorno, la regla es
.- si la expresión la delimitan comillas dobles, dentro de ella no puede haber comillas dobles, se sustituyen por simples o …..)
1
2
Dato1 = "Pepe"
Dato1 = "Nombre = 'Pepe'"

Fechas (el marcador es #) fuera de VBA las fechas en formato regional, en VBA SIEMPRE en formato americano Mes/Día/Año

1
2
3
Dato1 = #31/1/2020# (dd/mm/aaaa) europeo
Dato1 = #1/31/2020# (mm/dd/yyyy) americano
Dato1 = #2020/1/31# (yyyy/mm/dd) Japones

original:
1
=FormatoMoneda(DSuma("ImporteReal";"CsTrimestres";"IdTercero=131 and Trimestre=1 and Ejercicio='2019'"))

con variables (suprimimos el dato, para conservar el espacio utilizare guiones bajos)

1
=FormatoMoneda(DSuma("ImporteReal";"CsTrimestres";"IdTercero= ___ and Trimestre= _ and Ejercicio='____'"))

Se añade 'el pegamento'
1
=FormatoMoneda(DSuma("ImporteReal";"CsTrimestres";"IdTercero=" &  ___ & " and Trimestre=" &  _ & " and Ejercicio='" & ____ & "'"))

Se añaden las variables:
1
=FormatoMoneda(DSuma("ImporteReal";"CsTrimestres";"IdTercero=" &  [VALOR_1] & " and Trimestre=" & [Valor_2] & " and Ejercicio='" & [Valor_3] & "'"))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar