Access - NO SE RECONOCE EL FORMATO DE LA BASE DE DATOS (ACCESS)

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

NO SE RECONOCE EL FORMATO DE LA BASE DE DATOS (ACCESS)

Publicado por Rodanim (16 intervenciones) el 26/03/2020 00:50:34
HOLA AMIGOS
Quiero ver si alguien me puede ayudar....
Tengo mi aplicación en una carpeta de red a la que acceden varios usuarios.
estando abierta y trabajando en ella, a alguno de los usuarios(que se conectan con wifi) de repente le da error de "no se reconoce el formato de la base de datos".
Los demás usuarios que tienen abierta la aplicación en ese momento pueden seguir trabajando, pero si salen e intentan volver a entrar, ya devuelve el error.
Lo soluciono cerrando la aplicación todos los usuarios y eliminando el fichero de 1K que se genera cuando está abierta y reparando y compactando.
Esto ocurre en ocasiones... a veces funciona bien al agregar nuevos registros,pero después muestra ese error.
Y SOLO PASA EN LAS COMPUTADORAS QUE SE CONECTAN A TRAVÉS DE WIFI...(LAS QUE SE CONECTAN A TRAVÉS DE CABLE DE RED FUNCIONAN NORMALMENTE)
Y SINCERAMENTE NECESITO USAR EL WIFI EN UNAS COMPUTADORAS.

Estoy totalmente perdido.
¿A alguien se le ocurre algo?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 50
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

NO SE RECONOCE EL FORMATO DE LA BASE DE DATOS (ACCESS)

Publicado por Cesar (23 intervenciones) el 26/03/2020 01:06:14
Hola.

Access no es una base de datos 100% multiusuario.

Si deseas olvidarte de esos problemas, mi sugerencia es, migra tu base de datos a SQL Server.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

NO SE RECONOCE EL FORMATO DE LA BASE DE DATOS (ACCESS)

Publicado por miguel (306 intervenciones) el 26/03/2020 02:47:24
yo tengo bases de datos trabajando con 9 usuarios sin problema por lo que no creo que el problema sea de access mas bien es de la red puesto que como dices los que van con cable funcionan bien, te aconsejo revisar el wifi y hacer que vaya mas rapido.
de los 9 usuarios 6 funcionan con cable y 3 funcionancon wifi en otra ubicacion con una antena repetidora y un receptor, logicamente van mas lentos y la red fluctua por las interferencias pero sin mayor problema, como te digo conviene que hables con algun tecnico que te mejore la señal de wifi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

NO SE RECONOCE EL FORMATO DE LA BASE DE DATOS (ACCESS)

Publicado por Rodanim (16 intervenciones) el 26/03/2020 07:14:07
Gracias por tu respuesta.. no es problema de intensidad de señal, ya que el router esta cerca de las laptops.. y ya revise la conectividad y no veo problemas de red...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

NO SE RECONOCE EL FORMATO DE LA BASE DE DATOS (ACCESS)

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 26/03/2020 09:14:01
Las Wifi son un tipo de conexión que es problemática en Access por la forma interna de trabajo del propio Access, y no es cuestión de cantidad: sino de calidad.

Quizás una forma de atenuar el problema iría en la línea de utilizar túneles (VPNs) para garantizar que los micro-cortes no rompen la conexión.

Lo que podría mejorar el rendimiento de todo el conjunto y sobre todo evitaría la rotura de la base de datos, seria el cambiar el método actual de trabajo. en lugar de utilizar la Wifi como un cable de red, utilizarla como una conexión con acceso puntual, esto es:
.- me conecto y tomo específicamente los datos con los que trabajare
.- los utilizo (modifico, creo …)
.- y finalizado el proceso actualizo los cambios en el servidor.

Esa es la técnica que se suele denominar 'tablas desconectadas' y que utilizaba Access en lejanos tiempos (sin Wifi de aquella) que trabajaba con el método de copias asíncronas.

Seamos relistas, para trabajar en un entorno compartido hay que hacer algo mas que 'lo de siempre y por todas partes publicado' , ese 'algo' consiste en analizar el problema y sus causas y tras ello aplicar los remedios adecuados al entorno real (algo que requiere muchas veces la integración de varios departamentos, no solo de programadores con mayor o menor experiencia).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Francisco
Val: 467
Plata
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

NO SE RECONOCE EL FORMATO DE LA BASE DE DATOS (ACCESS)

Publicado por Francisco (212 intervenciones) el 27/03/2020 13:44:25
Hola

Usaste la tecnica de vincular tablas y colocar la aplicacion en cada maquina??

Probaste arrancar la aplicacion con /runtime ?

Y como han dicho los demas, si aplicacion y datos esta en un mismo sitio todo ira mas lento

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar