Access - Mostrar todas las columnas de una tabla de referencias cruzadas en un informe

Filtrado por el usuario: Norberto
Filtrado por el usuario 'Norberto' (Eliminar fitro)
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 33 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Mostrar todas las columnas de una tabla de referencias cruzadas en un informe

Publicado por Luis Michael (2 intervenciones) el 15/04/2020 07:58:05
Buenas, me encuentro realizando un proyecto de base de datos en Acces para el registro de tramites de matriculacion de vehiculos realizados en una empresa,la base de datos almacena la informacion, realiza la busqueda de tramites, pero me encuentro con un problema al momento de realizar un informe mediante consulta de referencias cruzadas con fechas especificadas por el usuario.

Estoy realizando la consulta de referencias cruzadas que me arroja los tipo de tramite en el CAMPO FILAS y la clase de trasnsporte en el CAMPO COLUMNAS, esta ultima esta dividida en varias: particular, publico,comercial, estatal. Cabe mencionar que la consulta se realiza seleccionando los registros de las fechas que ingresa el usuario por medio de un formulario, este formulario tiene dos textbox, uno para la fecha de inicio y otra para la fecha final y tambien tiene un boton para que ejecute la consulta basandose en las fechas ingresadas y luego imprima un informe basado en los datos de la consulta.

DISEÑO DE LA CONSULTA:
consulta

CONSULTA REALIZADA ( SI TODOS LAS COLUMNAS DE LA CLASE DE TRANSPORTE TIENEN REGISTROS):
consulta2

INFORME REALIZADO ( SI TODOS LAS COLUMNAS DE LA CLASE DE TRANSPORTE TIENEN REGISTROS):
Informe

El proceso se ejecuta de la manera correcta si hay datos en todos los campos de las columnas (particular, publico,comercial, estatal), pero el problema biene al momento de que uno de esos campos (particular, publico,comercial, estatal) no tiene datos, o sea estan vacios, , la consulta se ejecuta :

CONSULTA-3

Pero entonces access me muestra este mensaje,y de alli ya no me premite mostrar el informe, me parece que el problema es que en el informe no puede mostrar las columnas que tienen campos vacios.

MENSAJE

Mucho agradeceria la ayuda que me puedan ofrecer para resolver este inconveniente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Mostrar todas las columnas de una tabla de referencias cruzadas en un informe

Publicado por Anonimo (3328 intervenciones) el 15/04/2020 15:56:06
Es muy probable que si se utiliza la función NZ (se trato el tema de forma reciente en el foro), se lograse el resultado deseado.

Si además de las capturas se hubiera posteado la SQL de esa consulta, se podría dar respuestas mas ajustadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 33 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Mostrar todas las columnas de una tabla de referencias cruzadas en un informe

Publicado por Luis Michael (2 intervenciones) el 15/04/2020 19:11:27
Saludos, estoy investigando sobre la funcion NZ para implementarla a la consulta, esta es la consulta SQL (aun no esta con la funcion NZ):

SQL
1
2
3
4
5
6
7
='editor_code'>PARAMETERS [Formularios]![frmCriteria]![FechaDeInicio] DateTime, [Formularios]![frmCriteria]![FechaDeFin] DateTime;
TRANSFORM Count([BD - TRAMITES].[NUMERO DE TRAMITE]) AS [CuentaDeNUMERO DE TRAMITE]
SELECT [BD - TRAMITES].[TIPO DE TRAMITE], [BD - TRAMITES].FECHA, Count([BD - TRAMITES].[NUMERO DE TRAMITE]) AS [Total de NUMERO DE TRAMITE]
FROM [BD - TRAMITES]
WHERE ((([BD - TRAMITES].FECHA) Between [Formularios]![frmCriteria]![FechaDeInicio] And [Formularios]![frmCriteria]![FechaDeFin])) OR ((([BD - TRAMITES].[CLASE DE TRANSPORTE])=' '))
GROUP BY [BD - TRAMITES].[TIPO DE TRAMITE], [BD - TRAMITES].FECHA
PIVOT [BD - TRAMITES].[CLASE DE TRANSPORTE];
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar