Access - actualizacion de un campo,en una tabla desde otras dos tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 25 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

actualizacion de un campo,en una tabla desde otras dos tablas

Publicado por JUAN CARLOS (1 intervención) el 24/04/2020 11:21:24
Buenas,
tengo una consulta a ver si alguien me puede ayudar al respecto y gracias de antemano


tengo en una base de datos, una tabla, tbformato que se alimenta de la informacion de otras dos tablas: tbhistorico y tbbackoffice


tengo en una base de datos, una tabla, tbformato que se alimenta de la informacion de otras dos tablas: tbhistorico y tbbackoffice

tengo la tabla tbformato
campos idcertificado
campo 1
campo 2
campo 3
campo 4


la tabla tbhistorico
campo 1
campo 2
campo 3
campo 4
campo 5
hasta 20

la tabla tbbackoffice
campo 1
campo 2
campo 3
campo 4
campo 5
campo 6
campo 7
idcertificado

quiero que una consulta, me anexe a la tabla tbformato, los campos 1, 2, 3, 4, de la tabla tbhistorico y el campo idcertificado que esta en la tbbackoffice pero solo de tlos registros que esten en la tabla tbhistorico que coincidan con el campo 6 y 7 tanto en tbhistorico como tbbackoffice



¿Queda claro?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

actualizacion de un campo,en una tabla desde otras dos tablas

Publicado por Anonimo (3320 intervenciones) el 24/04/2020 19:08:02
Fácil....

.- Se genera una consulta de selección con las tabas que van a ceder los datos ….. eso si, que respondan a las condiciones requeridas (y publicadas).

.- Logrado esto ……

.- En la vista diseño a esa misma consulta se le cambia la propiedad 'selección' a 'Inserción', preguntara el destino (la tabla que los recibirá los datos obtenidos), se le indica y de no coincidir los nombres de que propone se le indican los correctos.

.- Se ejecuta y fin del problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar