Access - Como hacer que un campo calculado de un formulario muestre "0" cuando no hay datos

 
Vista:

Como hacer que un campo calculado de un formulario muestre "0" cuando no hay datos

Publicado por Antonio (1 intervención) el 26/05/2020 20:34:24
Buenas tardes.
Tengo un formulario de estadísticas compuesto de varios subformularios. Cada subformulario tiene el origen de los datos en una consulta diferente. Cada consulta hace una suma del "número de referencias" agrupadas por "familia".
El problema viene cuando no existe ninguna referencia en la familia, ya que no hay datos que sumar. En ese caso, suceden dos cosas:
1 - Si ejecuto la consulta (desde la vista diseño) da un espacio en blanco y, lo que me gustaría es que diese el número "0"
2 - El subformulario, al no haber datos, directamente no se ve.

Me gustaría saber como hacer para que el formulario se vea aunque no haya datos y que el campo "Número de referencias" indique 0

Gracias anticipadas por la respuesta
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como hacer que un campo calculado de un formulario muestre "0" cuando no hay datos

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 27/05/2020 22:49:47
Desde su primera versión (la 1.0) Access permite un formato condicional básico en sus cuadros de texto.

Separados por punto y coma (coma si se tiene otra configuración regional) hay cuatro formatos para números y tres para texto

el primero; el segundo; el tercero ; el cuarto

el primero-- valores positivos
el segundo-- valores negativos
el tercero-- valor cero
el cuarto-- valor null

= #.00 [Verde]; -#.00 [rojo]; "es cero" [negro]; "Nada"

Los colores son opcionales solo los básicos y (quizás) el nombre en guiri.

Si un formulario (asociado a una tabla) no tiene registros (ni la opción de añadirlos) … no se generan sus controles (a Access le debe parecer una perdida de tiempo inventarse algo, si no hay pues no hay.... )

Posiblemente si se le da la opción de ingresar datos aparezcan los cuadros de texto y si aun así no aparece o no se desea la opción de permitir añadir … inventa uno genérico para engañarle (por ejemplo asignado otro origen de datos 'paralelo')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como hacer que un campo calculado de un formulario muestre "0" cuando no hay datos

Publicado por miguel (306 intervenciones) el 01/07/2020 00:32:11
prueba a utilizar Nz() como valor de la suma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como hacer que un campo calculado de un formulario muestre "0" cuando no hay datos

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 01/07/2020 01:54:40
Nz solo funciona si hay un objeto 'real' tras el, si el objeto 'no existe' (un subformulario sin datos no crea sus objetos) Nz no funcionara.

La alternativa es la función 'error' o sus variantes (verificar el tipo de dato por ejemplo 'IsNumeric' si se espera un valor numérico).

Pero cualquiera de las funciones (IsError, IsNumeric, IsDate …) para emular al NZ se tendría que utilizarse con IIF para condicionar un valor alternativo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar