Access - Que el foco no esté en ningún campo del formulario, o que al menos no se resalte

 
Vista:

Que el foco no esté en ningún campo del formulario, o que al menos no se resalte

Publicado por Fofitólogo (40 intervenciones) el 01/06/2020 12:00:05
Hola, en una base de datos Access me gustaría que al pasar de un registro a otro no apareciera ningún campo resaltado en el formulario. Se coloca el foco en uno y este aparece resaltado.

Hice el truquillo de crear un campo minúsculo de cuadro de texto (para que no se vea) llamado "RecibeFoco" que recibe el foco con lo cual aparentemente no se resalta ninguno. Lo implementé en el evento al cargar el registro: Me.RecibeFoco.SetFocus.

Me funcionó perfectamente pero hace poco me he dado cuenta que al pasar a la vista Hoja de Datos esto da un error: "Se ha producido el error ´2110´ en tiempo de ejecución. Microsoft Access no puede mover el foco al control RecibeFoco".

¿Alguien me da alguna pista para solucionar este error?.
O en su defecto, cualquier idea para conseguir mi objetivo principal en esta base de datos...¿Cómo hacer que el foco no esté en ningún campo al pasar de un registro a otro, o que por lo menos este no aparezca resaltado?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Que el foco no esté en ningún campo del formulario, o que al menos no se resalte

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 01/06/2020 19:51:38
Dos opciones:

.- La rápida (es un error relativo, en modo hoja de datos no existe ese objeto) antecede la línea con un On Error resume Next

.- La elegante … condiciona esa acción verificando en que modo esta el formulario (propiedad: CurrentView )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que el foco no esté en ningún campo del formulario. Solucionado

Publicado por Fofitólogo (40 intervenciones) el 01/06/2020 20:32:29
Me he quedado con tu segunda opción, la de CurrentView.

Puesto en práctica y el resultado perfecto, lo buscado.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar