Access - Compartir BBDD

 
Vista:

Compartir BBDD

Publicado por Jose Latorre (1 intervención) el 11/06/2020 15:14:17
Hola a todos:
Con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación he creado una base de datos muy básica. La quiero compartir con una compañera de la oficina y nos estamos volviendo locos sin resultado. ¿Cómo lograr compartir mi BBDD? ¿Cómo se hace en Red? o ¿En sharePoint?
Graciassss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Compartir BBDD

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 11/06/2020 21:54:01
Si se comparte (la comparte) un usuario de consola (el que utiliza la maquina) el otro lo tiene muy complicado.

.- Triplica esa base (si, haz tres copias o como mínimo dos)

.- A la original no la toques ni un pelo, la pones en una carpeta compartida y … vamos a por una copia (o la copia)
.- A esa copia se le borran todas las tablas (sin miedo, es una copia) y no estaría mal el ponerle otro nombre para no confundir al padre con el hijo
.- Al (ahora hijo) se accede al modo diseño y en 'datos externos ==> Access ==>' se localiza al padre se acepta la opción de vincular y se seleccionan TODAS las tablas (el resto ya lo tenemos, es un clon)

Todo debería funcionar sin mayor problema (quizás algún detalle que saltara en la practica, pero … si hace falta), si se desea personalizar algo (un formulario u otra cosa cualquiera) se hace y en la segunda copia … mas de lo mismo así cada uno tendrá 'lo mismo' pero con su particular color.

Si no se desea modificar nada, simplemente se clona (una copia o mas) y a cada uno se le da la suya.

OJO !!!
A cada una de las copias se le ha de crear la asociación correcta de las tablas (hay una opción para ello), esto es: se han de re-vincular, pues la ruta de acceso a los datos de una maquina con respecto a otra a otra puede ser diferente (seria la misma si estuvieran en un servidor o si la maquina que la comparte no tuviera usuario de consola interfiriendo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Compartir BBDD

Publicado por miguel (306 intervenciones) el 01/07/2020 00:21:02
yo tengo bd funcionando con varios usuarios al mismo tiempo, haz lo siguiente:
crea dos bd, en una pones solo las tablas y en otra las consultas, formularios, informes, etc.
la que tiene las tablas se queda en un ordenador, que va a hacer las funciones de servidor.
la bd con los formularios y demas instalas una copia en el ordenador de tu compañera, desde esta bd tienes que vincular las tablas de la bd donde estan las tablas.
en la copia que esta en tu ordenador tienes que hacer lo mismo vincular las tablas de la bd donde estan las tablas.
para poder compartir tienes que tener creada una red y la carpeta donde esta la bd con las tablas tiene que estar compartida.
es bueno que siempre tengas a salvo una copia tanto de la bd de las tablas como de la bd con los formularios y demas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Compartir BBDD

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 01/07/2020 02:06:48
Hay cientos o millones de BDs compartidas y todas 'hacen lo mismo' … porque es la forma de hacerlo que permite Access.

¿Por qué indico que no toque la original?, porque algo ha de existir si no se hacen (porque pocos las hacen) copias de seguridad.

¿Hacer lo que ya esta hecho? … un tiempo perdido, pues 'si ya esta hecho' se copia (y si acaso se personaliza, que puede ser mas interesante borrar las opciones que no debe tener, que perder el tiempo en generar una 'casi siempre' falsa seguridad).

Con excepciones (que las hay) lo que menos suele pesar en una base de datos es 'lo que no son datos' que si no se utiliza no es mas que simple texto (ocupa: pero no molesta) y siempre estará disponible para crear una base en blanco y tras ello importar lo que se necesite para 'personalizar' un nuevo cliente … tan sencillo como importar 'todo' y las tablas ==> vincularlas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar