Access - Exportar datos a otra tabla donde cada campo es un registro nuevo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Exportar datos a otra tabla donde cada campo es un registro nuevo

Publicado por antonio (5 intervenciones) el 25/06/2020 11:53:46
Hola

Tengo una tabla en Access donde cada registro contiene 5 DNi diferentes (dni1, dni2.....dni5) quisiera anexar estos registros a otra tabla donde por cada dni sea cree registro distinto con solo ese campo.

Gracias......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Exportar datos a otra tabla donde cada campo es un registro nuevo

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 25/06/2020 13:42:34
Con consultas veo dos posibles soluciones:

.- Generar una consulta de inserción por cada columna a exportar a esa tabla final

.- Crear una consulta por cada campo (o una para el primero), seguiría el método 'del primero', se crea un alias (para que el destino sea el mismo)

Creada la consulta, y tras verificar que hace lo que corresponde (por ejemplo evitar campos vacíos si fuera el caso) …

Se abre en modo diseño y se le borra el punto y coma (solo puede haber uno y al final)

Tras el borrado se copia todo el contexto, se genera una nueva línea y se escribe UNION

Bajo el se pega el contexto copiado y se le cambia el nombre al campo a copiar (si era DNI1 ahora seria el DNI2 … )

Se repite el ciclo tantas veces como campos

Tras el ultimo copia ==> pega ==> modifica … NO OLVIDAR poner un punto y coma para indicar que es el final de esa SQL de union
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Exportar datos a otra tabla donde cada campo es un registro nuevo

Publicado por Antonio (5 intervenciones) el 26/06/2020 11:25:37
Gracias por tus instrucciones....
Voy a ponerla en práctica

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Exportar datos a otra tabla donde cada campo es un registro nuevo

Publicado por ANTONIO (5 intervenciones) el 09/07/2020 10:59:16
Buenos Días

He intentado hacer lo que me comentabas, de incluir en la consultas de datos anexados dos clausulas INSERT TO con UNION y un punto y coma al final para finalizar la operación SQL,.

Al ejecutarla me genera "Un error de sintaxis en la clausula FROM".

1
2
3
4
5
6
7
INSERT INTO [tabla exp] ( DNI )
SELECT [LCIF SGT ALFA 15 MINUTOS].DNI_1
FROM [LCIF SGT ALFA 15 MINUTOS]
UNION
INSERT INTO [tabla exp] ( DNI )
SELECT [LCIF SGT ALFA 15 MINUTOS].DNI_2
FROM [LCIF SGT ALFA 15 MINUTOS];
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Exportar datos a otra tabla donde cada campo es un registro nuevo

Publicado por miguel (306 intervenciones) el 30/06/2020 23:48:19
lo veo mas viable y mas comodo hacer una consulta de datos anexados por cada campo de dni y mediante una macro ejecutar las consultas si es que es una accion que vas ejecutar periodicamente y si es una sola vez que quieres hacerlo puedes modificar consulta y cambiar cada vez el campo que quieres anexar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Exportar datos a otra tabla donde cada campo es un registro nuevo

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 01/07/2020 02:14:07
Si ha de crear (de todas formas) una consulta por cada elemento y (a mayores) crear una macro ….

La consulta de unión le permite (una vez creada) tener los datos tal como desea sin tener que 'regenerar' ese conjunto de datos.

Es la primera opción ofrecida:
" .- Generar una consulta de inserción por cada columna a exportar a esa tabla final "
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Exportar datos a otra tabla donde cada campo es un registro nuevo

Publicado por Antonio (5 intervenciones) el 02/07/2020 10:26:33
Gracias
El problema de crear una consulta de inserción por cada campo DNI, es que el registro consta de 30 campos dni, lo que me implicaría crear 30 consultas y anidarlas mediante una macro como me proponéis. A eso hay que añadir que en la BD tengo otras 5 tablas en las mismas circunstancias por lo que tendría que generar 150 consultas, algo que se me antoja poco práctico....... De todas formas tomo nota de la propuesta y la pongo en marcha a ver como funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Exportar datos a otra tabla donde cada campo es un registro nuevo

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 02/07/2020 14:38:55
Si los datos tienen algún tipo de orden (incluso valdría el ordinal de posición o una lista de su posición en la tabla (posición = numero de columna) se podría generar una automatización con VBA, pero para ello se precisa tener algo de experiencia con VBA y los recordset (y mejor en DAO que este tramite se le supone 'local').

La diferencia entre crear una consulta de unión y el insertarlos en la tabla, es que la consulta de unión esta 'viva' y los datos insertados se pueden volver obsoletos o (en el peor de los casos) duplicados en dos versiones (la original y su respectiva 'copia').

La opción será siempre la que el programador considere optima para la funcionalidad que necesita y al respecto de la tarea pesada de multiplicar la consulta con la única variación de un dato (el nombre del campo) … no hace falta Access para eso, se puede hacer incluso con un TXT y el resultado pegarlo en el editor grafico de consultas (generando una nueva y cambiándola a su 'vista SQL').


Analiza y opta por aquello a lo que -por la gestión de recursos- le veas mayor futuro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Exportar datos a otra tabla donde cada campo es un registro nuevo

Publicado por miguel (306 intervenciones) el 02/07/2020 20:33:32
en tu exposicion inicial pusiste "Tengo una tabla en Access donde cada registro contiene 5 DNi diferentes (dni1, dni2.....dni5) ", es diferente a lo que ahora expones de 30 campos por lo tanto logicamente la solucion es diferente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Exportar datos a otra tabla donde cada campo es un registro nuevo

Publicado por Antonio (5 intervenciones) el 05/07/2020 21:18:41
Cierto, ese es el problema. Demasiados campos dni para hacer una consulta por cada uno de ellos. Tengo que buscar otra solución aunque sea con código VBA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Exportar datos a otra tabla donde cada campo es un registro nuevo

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 06/07/2020 01:06:35
Desde la primera exposición al día de hoy, hubo margen para hacer la trasferencia de datos (incluso a mano).

Si has intentado algo y deseas exponerlo, se podrá aportar algo.

En cualquier otro caso: hay demasiadas lagunas en la exposición real de todo ese entorno, seria (con toda probabilidad) una absoluta perdida de tiempo intentar aportar algo valido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar