Access - Crear archivo MDE sin cinta de herramientas

 
Vista:

Crear archivo MDE sin cinta de herramientas

Publicado por Ezel (50 intervenciones) el 12/09/2020 01:20:26
Hola a todos. Tengo una base de datos configurada para que al inicio abra un formulario y con este se ejecuta un código que me oculta los grupos de herramientas y pestañas de la parte superior de la pantalla, el código es el siguiente:

DoCmd.ShowToolbar "Ribbon", acToolbarNo

El problema que tengo es que al guardar la base de datos como archivo MDE este procedimiento me deja de funcionar. Agradecería me ayudaran a solucionarlo. Saludos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Crear archivo MDE sin cinta de herramientas

Publicado por Anonimo (3320 intervenciones) el 13/09/2020 15:02:36
Un archivo compilado y guardado no admite (por diseño y definición) variaciones en el diseño.

No veo que problema puede haber en modificarlo para que no tenga lo que no se desea permitir y en ese estado se compile (quedando el original 'abierto' para permitir modificar y darle futuras opciones).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear archivo MDE sin cinta de herramientas

Publicado por Ezel (50 intervenciones) el 13/09/2020 15:47:52
Gracias Anónimo por tu respuesta. Tal vez no me hice entender. No pretendo hacer modificaciones después de compilarlo en MDE, las hice antes y me funciona, es decir me oculta el ribbon, pero al compilarlo me deja de funcionar y me lo vuelve a mostrar, he ahí el problema mi colega. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear archivo MDE sin cinta de herramientas

Publicado por Anonimo (3320 intervenciones) el 13/09/2020 19:17:01
Si no se necesita en la versión compilada ... ¿para que se le pone y se le oculta? ... que no lo tenga y aquello que no posea no lo podrá mostrar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear archivo MDE sin cinta de herramientas

Publicado por Ezel (50 intervenciones) el 13/09/2020 20:46:37
Es cierto amigo, solo me falta restringir el uso de menús contextuales porque es una base de datos que van a operar muchos usuarios inexpertos y podría ocurrir que con un clic derecho accidental pues accedan a la vista diseño de cualquier formulario y ahí se puede complicar la cosa. Ya limité el uso de las teclas especiales y el mostrar Panel del Explorador. Me gustaría saber si tienes alguna otra sugerencia, creo que el camino va por donde tú dices. Un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear archivo MDE sin cinta de herramientas

Publicado por Anonimo (3320 intervenciones) el 13/09/2020 22:49:03
Es difícil que se pueda acceder al diseño de un formulario u informe o al VBA en una versión compilada en MDE o asimilado, se podrá acceder a las tablas y a las consultas y posiblemente a alguna macro si se tienen conocimientos suficientes y se aplica tecnología inversa.

Que yo recuerde los menú contextuales y algunas características mas, respetaran el estado que se le imponga a la aplicación en el momento de su compilación y si se desea ponerle mayores trabas. en lugar de Access ... el runtime de la versión (a partir de la A'2003 que se sepa están liberados).

Lo importante es mantener una copia sin compilar (el original del que se obtuvo el MDE) en sitio seguro para corregir bugs o efectuar correcciones (para después volver a compilar).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar