Access - Consulta datos no coincidentes

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 12 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta datos no coincidentes

Publicado por Ricardo (13 intervenciones) el 22/09/2020 13:31:24
Buenos días,

Acabo de comenzar a trabajar con Access y aún estoy un poco perdido.
Tengo una tabla con las tareas que tienen mis compañeros de trabajo día a día: de viaje, trabajando, vacaciones,... He creado una consulta donde introduciéndole una fecha me dice qué actividad tenían ese día. Pero no soy capaz de hacer una consulta para que me diga qué compañeros no tenían ninguna actividad ese día en concreto. No sé si me ha explicado bien. Lo estoy intentando con "asistente busqueda de no coincidentes" pero no logro el resultado requerido.

La estructura de la tabla es: nombre del compañero, actividad, fecha inicio de la actividad, fecha final de la actividad.

Gracias por su tiempo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta datos no coincidentes

Publicado por Mario (25 intervenciones) el 23/09/2020 04:23:00
Puedes usar lo siguiente tomando como nombre de la tabla "tarea": y q el campo actividad es tipo logico (T OR F)

1
Select  * from tarea where [actividad]=false and  [fecha inicio de la actividad]=#22/09//2020#
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 12 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta datos no coincidentes

Publicado por Ricardo (13 intervenciones) el 23/09/2020 08:50:42
Muchas gracias. La probaré y te diré algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta datos no coincidentes

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 23/09/2020 10:24:29
Si en una tabla solo se guardan los datos: (fecha + actividad + persona + ..... ), posiblemente mas, pero para los cálculos actuales estos serian indispensables, no serian suficientes para obtener lo que se desea.

La lógica es sencilla: una búsqueda de no coincidentes (como la que se pretende) ha de compara todas las posibilidades (días que puedan tener actividades) con las reales (los datos de la tabla actual).

Compararse consigo misma carece de sentido, la unidad tiene todos los atributos (ser el primero a la vez que el ultimo = único = todos).

Sera necesario generar una tabla que contenga las fechas que pueden tener actividades (pueden ser todos los días del intervalo entre el primero y el ultimo sean naturales o no) para utilizarla en la comparación.

De una tabla se toman las fechas y quien efectuó la tarea (si se desea ser especifico), se relacionan por el campo de fecha y .... se podrá conocer cuales no tienen actividad (o si están libres para adjudicarle una en un futuro).

Para programar, primero se ha de plantear la lógica (INDISPENSABLE) y tras ello se ha de 'traducir' al lenguaje de la maquina, todos pueden escribir o copiar, menos son capaces de plantear soluciones y muchos menos de unir ambas cosas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 12 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta datos no coincidentes

Publicado por Ricardo (13 intervenciones) el 24/09/2020 19:24:05
Gracias por su tiempo.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 12 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta datos no coincidentes

Publicado por Ricardo (13 intervenciones) el 19/12/2020 19:34:51
Sería tan amable de orientarme sobre cómo hacerlo. Por mí mismo, no lo sé hacer. No soy programador y solo tengo conocimiento de Access a nivel usuario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta datos no coincidentes

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 20/12/2020 12:01:27
Desconozco si es a mi a quien se se le solicita ayuda, aun así intentare dar una guía que permita llegar a alguna parte.

La logica dice que para encontrar diferencias, lo primero: tiene que haberlas (si no las hay, es complicado encontrar algo).

Por una parte tenemos fechas, actividades y activistas (una fecha, una tarea, un colaborador)

Si se desea obtener las fechas que no tienen asignada tarea y/o las fechas que un colaborador no tiene tarea asignada, el elemento básico y común contra lo que hay que hacer comparaciones es: la fecha.

INDISPENSABLE pues es tener una tabla con todas las fechas que puedan tener tareas (que pueden ser días consecutivos naturales o laborables) esto es, en esa tabla han de constar las fechas TODAS las fechas que se utilicen, esta tabla se puede llenr a mano o utilizar Excel o una simple función y un bucle, el método es indiferente siempre y cuando exista un referente contra el que comparar.

Si se tratase de un mes, podrían ser todos sus días naturales:
lunes 1 de enero, martes 2 de enero ..... miércoles 31 = 31 días

O los laborables solamente (de lunes a viernes) = 23 días

.- Se genera una consulta con las dos tablas (la que tiene los días y la que tiene las actividades)
.- Se las relaciona por la fecha
.- se impone como condición (en la relación) que estén Todos los elementos de la tabla días y aquellos coincidentes de la tabla tareas.

Se dispone de un listado diario de tareas y actividades asociadas, se podrá apreciar que fechas no tiene asignado algo (sea tarea, sea trabajador ... )

Una copia de la base y a verificar (experimentar) con las condiciones.

Los resultados con éxito se copian a la base original y 'lo que quede' en la copia tras los experimentos ... se destruye
(es mas sencillo crear una nueva copia que reparar entuertos en la experimental)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 12 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta datos no coincidentes

Publicado por Ricardo (13 intervenciones) el 20/12/2020 19:44:18
Gracias por la orientación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar