Access - Nuevo registro con datos del anterior registro

 
Vista:

Nuevo registro con datos del anterior registro

Publicado por Josi Garcia (3 intervenciones) el 07/11/2020 09:57:44
Buenos dias, quiero que al insertar un nuevo registro me aparezcan algunos datos del registro anterior ya que estos se podrian repetir, estoy probando con este codigo y si me aparece el ultimo registro en pantalla pero no me deja modificarlo para crear un nuevo registro, se queda bloqueado. La apilcación es para un club de futbol y se quiere anotar las prendas deportivas que se entregan a cada jugador por lo cual cuando al mismo jugador se le entregan a principio de temporada varias prendas de ropa a la vez no tener que repetir datos a la hora de introducir el nuevo registro.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
If Me.CurrentRecord = Me.RecordsetClone.RecordCount Then
' es que estamos en el último registro
    If Me.NewRecord Then Me.ARDURADUNA = DLast("ARDURADUNA", "irteerak")
    If Me.NewRecord Then Me.EGUNA = DLast("EGUNA", "irteerak")
    If Me.NewRecord Then Me.JOKALARIA = DLast("JOKALARIA", "irteerak")
    If Me.NewRecord Then Me.KOPURUA = DLast("KOPURUA", "irteerak")
Else
    DoCmd.GoToRecord , , acLast
    If Me.NewRecord Then Me.ARDURADUNA = DLast("ARDURADUNA", "irteerak")
    If Me.NewRecord Then Me.EGUNA = DLast("EGUNA", "irteerak")
    If Me.NewRecord Then Me.JOKALARIA = DLast("JOKALARIA", "irteerak")
    If Me.NewRecord Then Me.KOPURUA = DLast("KOPURUA", "irteerak")
End If
Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Nuevo registro con datos del anterior registro

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 07/11/2020 13:30:14
Personalmente optaría por la opción de aplicar el valor actual en el campo del registro, como valor predeterminado para el siguiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nuevo registro con datos del anterior registro

Publicado por Josi Garcia (3 intervenciones) el 07/11/2020 23:55:29
Hola esto como se haría, llevo poco tiempo trabajando con access y no ando muy puesto en codigo VBA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nuevo registro con datos del anterior registro

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 08/11/2020 00:40:22
En los formularios (y control a control) se puede poner un valor por defecto, valor que solo se validara si se guarda el formulario y no se modifica.

Se puede hacer control a control (por ejemplo en su evento exit) o se puede hacer en el evento 'antes de actualizar' del formulario,

Las ventajas:
.- siempre tendrá por defecto el valor del ultimo registro guardado (no le afecta el orden que pueda tener el formulario)
.- permite modificar el valor propuesto
.- en el caso de abortar la creación del registro (si no se introduce ni altera nada) no pondrá problemas, los valores predeterminados 'no existen' (aun).


Nota: el valor predeterminado (sea el que sea) para Access es un texto y así se le tiene que tratar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nuevo registro con datos del anterior registro

Publicado por Josi Garcia (3 intervenciones) el 08/11/2020 09:33:33
Hola me puedes poner el ejemplo de código de un control para ver como es el codigo.

Gracias por tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar