Access - Sumar campos de misma fecha

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sumar campos de misma fecha

Publicado por Mariano (6 intervenciones) el 14/11/2020 01:37:43
Hola. Talvez ya lo respondieron antes pero no comprendo. Soy nuevo en access 2013. Estoy haciendo una base de datos para un comercio de un amigo. Tengo una tabla llamada "caja diaria" donde por un formulario cargan el dinero que sacan de la caja registradora y lo guarda en otra parte( que tambien hice otra tabla llamada "caja fuerte"). Necesito que en la caja fuerte me figure todo el dinero que se saco durante el dia. Siendo que si cargan en caja diaria $10 a la mañana y $20 a la tarde me salen 2 registros con misma fecha en esa tabla. Y no me esta saliendo hacer que esa suma vaya a la otra tabla.
Espero que se entienda la explicación. También tengo otros problemas pero vamos primero con este.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sumar campos de misma fecha

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 14/11/2020 02:51:17
Una consulta con dos simples campos de esa tabla (la fecha y la cantidad) es mas que suficiente:

Se agrupa por fecha y se suma el campo cantidad

Devolverá (para cada fecha) la suma de ese día

Pero si de lo que se trata es de pasar lo acumulado en el día a la tabla histórico (alias de 'caja fuerte'), basta una función de dominio: DSum

Se suma el campo cantidad y se condiciona por fecha, un ejemplo de la caja diaria (símil de una clásica 'Z')

1
=Dsum("cantidad","[caja diaria]","[la fecha] = Date()")

...'la fecha' se sustituye por el nombre del campo que tiene las fechas en la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sumar campos de misma fecha

Publicado por Mariano (6 intervenciones) el 14/11/2020 21:15:57
Hola, muchas gracias por responder. La verdad que probé poner ese código en varios lados pero ninguno me funciona. Donde debo ponerlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar campos de misma fecha

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 15/11/2020 00:21:48
Desconociendo que se ha intentado no puedo aportar nada nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sumar campos de misma fecha

Publicado por Mariano (6 intervenciones) el 15/11/2020 22:08:36
Hice la consulta y me da la suma de los valores por dia. Pero como agrego ese resultado a la otra tabla "caja fuerte".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar