Access - Marcador no válido

 
Vista:

Marcador no válido

Publicado por Iñaki (6 intervenciones) el 06/09/2002 12:21:27
Tengo una aplicación en una red sobre Windows 2000 con Terminal Server. Cada usuario tiene la base de datos de programa en una carpeta individual. Todos tienen las tablas vinculadas a una base de datos.
En un formulario de entrada de datos, cuando se va a grabar el registro que está en pantalla, hay veces que da el error "Marcador no válido" y sale tantas veces como campos hay en el formulario. A medida que se le va danto a aceptar a la ventada de error los campos se van rellenando con "#error" y así sucesivamente. Hay que cerrar el programa de access con el administrador de tareas del windows 2000.
Lo raro es que no siempre sucede y que los datos introducidos se graban correctamente en la tabla, pero cuando da el error no hay nada que hacer.
Muchas gracias por vuestra atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Marcador no válido

Publicado por Luis Fernando Melo (323 intervenciones) el 06/09/2002 13:26:32
.. Hola tienes un problema de concurrencia, dificil de solucionar en BD Access
Para manejar este tipo de problemas debes conocer un poco sobre los cursores que estas majando.
Trabaja con cursores dinamicos, con un tipo de bloqueo optimista... como recomendacion en las consultas de los formularios solo carga un registro...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Marcador no válido

Publicado por Carlos Fletes (2 intervenciones) el 08/09/2022 17:19:03
Buen día Luis Fernando,
A mi me pasa algo igual, tengo 20 registros que me marcan #Error y no me deja borrar. tienes alguna idea de que puedo hacer para eliminarlos?

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Marcador no válido

Publicado por Anonimo (3324 intervenciones) el 08/09/2022 18:30:38
.- Copia de tabla sin datos
.- Traspaso (copia) del bloque anterior al error
.- Traspaso (copia) del bloque posterior al error

Dependiendo de la tabla (si tiene autonuméricos) se puede subsanar de varias formas (la más sencilla es creando los huecos faltantes con los datos requeridos imprescindibles y más tarde si se pueden reconstruir se sobrescriben).

Todo esto mejor se practica en una copia para poder subsanar los detalles y cuando se logre 'recuperar' la tabla, se sustituye por la dañada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Marcador no válido

Publicado por Carlos Fletes (2 intervenciones) el 08/09/2022 22:23:03
Ya lo hice!
Hice copia de la base de datos que estaba en la nube, la copié de manera local, corrí el proceso de compactar y reparar base de datos y con eso quedo!
Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Marcador no válido

Publicado por Eduardo (320 intervenciones) el 08/09/2022 18:39:21
Tenga cuidado en cualquier momento Access dejará inservible su base de datos del servidor, no podrá abrirla ni con herramientas de terceros, personalmente viví esa experiencia hace unos años, le recomiendo hacer respaldo de sus datos. Trate de migrar su base de datos a un servidor de datos como SQL Server, MySQL o PostgreSQL (mi favorito). Cuando se rellenan los campos con #Error es porque se ha perdido temporalmente el vínculo con el servidor, lo cual en las nuevas versiones Access realiza de nuevo automáticamente la vinculación. Trate en lo posible de actualizar los datos mediante ADODB, es decir, NO vincule los formularios, es más trabajo, pero más seguro.

Resumiendo, porque no migra a PostgreSQl, no tendrá problemas de concurrencia, más usuarios conectados, consultas avanzadas imposibles en Access, seguridad de los datos y lo más importante, puede utilizar su base de datos en otro sistema operativo incluido en la nube. Lo invito a ver mi video sobre Access en la nube con PostgreSQL., le dejo el enlace https://www.youtube.com/watch?v=W0M8u1VwOjU&ab_channel=EduardoP%C3%A9rezFern%C3%A1ndez

Si desea más información me puede contactar en [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Marcador no válido

Publicado por Anonimo (3324 intervenciones) el 08/09/2022 20:17:34
Cualquier comparativa independiente de bases de datos (a salvo de forofos) indican que PostgreSQL se diseñó para crear competencia en un entorno de enorme volumen de datos (y en ese entorno tiene su particular espacio).

Pero también dejan muy claro que es la de peor rendimiento si el volumen de datos es mediano o pequeño.

Siendo Access un entorno creado para trabajar con volúmenes de datos pequeños y medianos ... PostgreSQL es la opción menos aconsejable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Marcador no válido

Publicado por Eduardo (320 intervenciones) el 08/09/2022 21:04:54
¿Qué sabe de PostgreSQL? ¿Lo ha utilizado con alguna aplicación de Access? y en que link puedo encontrar este texto "Pero también dejan muy claro que es la de peor rendimiento si el volumen de datos es mediano o pequeño."

No haga comentarios sin fundamento y perjudique a los usuarios. En la pregunta en cuestión el usuario tiene problema de red y ¿qué base de datos está utilizando? la repuesta, Access, el cual no es recomendable para aplicaciones cliente servidor y de esto si hay muchos comentarios en la web.

Ya le ofrecí un curso gratis de Access y PostgreSQL, aún la propuesta está vigente,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Marcador no válido

Publicado por Anonimo (3324 intervenciones) el 08/09/2022 23:31:20
Eduardo:
Cuando tenga la necesidad de ir 'A ninguna parte' te preguntare el camino.

En la Web hay información sobre todos los entornos (pero hay que saber leer, las imágenes son para los bebes)

Que tengas felices sueños.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Marcador no válido

Publicado por Eduardo (320 intervenciones) el 08/09/2022 23:43:57
Pobre ignorante
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar