Access - Traer a un formulario el valor (único) de una consulta.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Traer a un formulario el valor (único) de una consulta.

Publicado por Prometeo (6 intervenciones) el 17/11/2020 20:04:28
En una aplicación cuyo desarrollo he comenzado ahora pretendo, en principio Al Hacer Clic en determinado botón de comandode un determinado Formulario, el dato único de una consulta que ejecuto en el mismo procedimiento, lo que hago con estas líneas:

DoCmd.OpenQuery "CsTtSalarios"
DoCmd.OpenForm "FEntrDatos" 'Añado esta línea de código a fin de traer a un primer plano el Formulario desde el que he ejecutado estas líneas, pese a que, lógicametne, estaba abierto.
Me.GLabPersonal = CsTtSalarios.TotalSalario


Ni que decir tiene que la línea incorrecta es la última -contiene una incorrecta referenciación al único dato de la Consulta 'CsTtSalarios' contenido en su columna 'TotalSalarios'-. Al ejecutarse el código Access me manda el mensaje Error 424 en tiempo de ejecución "Se requiere un objeto".

La consulta se llama 'CsTtSalarios', El Formulario desde el que ejecuto el código 'FEntrDatos' y el control de éste último al que pretendo traerme el dato de la consulta 'GLabPersonal'.

¿Qué hago mal? He tratado de resolver de un motón de formas pero no lo consigo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Traer a un formulario el valor (único) de una consulta.

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 17/11/2020 21:15:27
las consultas de selección muestran conjuntos de datos, para asignar esos datos se puede hacer de diferentes formas.

La mas clásica consiste en asignar esa consulta como origen de datos de un formulario.

Si solo se necesita uno de esos datos (incluso el único dato que pueda devolver) las opciones se reducen a:

.- utilizar un recordset
.- la función DLookup

Con cualquiera de ellas se puede hacer esa asignación directa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Traer a un formulario el valor (único) de una consulta.

Publicado por prometeo (6 intervenciones) el 17/11/2020 21:54:49
Por supuesto!!!! Gracias!!!
Creo que resolveré con una DLookup.
Pero ya para rematar: cómo cierro la consulta abierta, creí que sería sencillo pero no lo veo, el método QueryClose no parece que pueda aplicarse en esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar