Access - suma de los resultados de un campo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 12 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

suma de los resultados de un campo

Publicado por Ricardo (13 intervenciones) el 25/11/2020 16:38:32
Buenas tardes,

Seguro que ya ha surgido este tema antes pero no lo he encontrado en el foro.
Tengo una BD muy sencilla que contiene varias tablas. He diseñado una consulta con cuatro campos: Empleado, Día, Tarea, Número de Horas.

Estoy intentando hacer un informe en el que se agrupen los datos por Empleado y Tarea y hacer que sume las horas empleadas en cada tarea pero soy incapaz de calcular la suma de las horas.

Pueden orientarme en como hacerlo, por favor?

Gracias por su tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

suma de los resultados de un campo

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 25/11/2020 20:57:14
Si las horas están en formato DATE de Access no veo el inconveniente en sumarlas, eso si: si la suma supera las 24 horas, Access por cada 24 horas sumara un día.

Una alternativa es convertir esas horas en uno de sus factores (el mas pequeño en función de la precisión, por ejemplo minutos) para ello es útil la función DateDiff y sumar los resultados obtenidos (matemáticamente: un simple numero).

El resultado de esa suma es fácil de revertirlo en un formato que nos convenga (por ejemplo: que las horas no se convierten a días si superan las 24)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar