Access - Pedir el valor de un campo en Visual Basic de Access

 
Vista:
Imágen de perfil de Luis David
Val: 26
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Pedir el valor de un campo en Visual Basic de Access

Publicado por Luis David (9 intervenciones) el 30/11/2020 20:59:03
Muy buenas tardes a todos:

De antemano quiero agradecer a las personas que con anterioridad se han tomado el tiempo de darme una orientación con respecto a las dudas que uno va teniendo. Gracias.

Mi duda de hoy es:

Tengo un Botón al cual le incluí un MsgBox con una alerta, acerca de un cambio que se realizará y al mismo tiempo, al aceptar, la siguiente acción es poner en cero un campo ([Campo1]=0), pero tengo otro campo de fecha, al que también debe actualizarse la fecha, pero obviamente no es un campo que pueda poner en cero, sino requiero de una nueva fecha y lo ideal sería que ese dato se introdujera en ese momento:

Entonces la pregunta es: ¿Hay forma de solicitar el valor de este campo?
Si sirve de algo les comparto la parte del código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Private Sub Comando105_Click()
Opcion = MsgBox("¿Esta seguro?", vbYesNo + vbExclamation, "Atención")
Select Case Opcion
Case vbYes:
[Pago01] = 0
 
       [FechaContrato] = (Pedir este dato, se puede?)
 
Case vbNo:
Exit Sub
End Select
End Sub

P.D. Si sirve de algo, no requiero que hagan el trabajo por mi, si se puede, con solo que me orienten acerca de que comando o función de access puedo buscar que haga esto, porque he buscado algunos temas pero creo que al no poner la palabra indicada, me manda a otras cosas. Nuevamente Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Pedir el valor de un campo en Visual Basic de Access

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 01/12/2020 19:25:36
Inténtalo con un InputBox, es muy similar al MsgBox (de hecho, muchos los intercambian).

Si las variables que se utilizan no están declaradas, los conflictos pueden presentarse sin avisar, declarar las variables y el tipo no es una idea a desechar.

Si las alternativas son dos (se cumple/no se cumple) un clásico IF lo resuelve (un Select Case tiene otras finalidades, por ejemplo: definir rangos).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar