Access - Reto para PROGRAMADORES: Sumar un campo si el campo SI/NO es verdadero

 
Vista:
Imágen de perfil de Impaciente
Val: 81
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Reto para PROGRAMADORES: Sumar un campo si el campo SI/NO es verdadero

Publicado por Impaciente (29 intervenciones) el 06/12/2020 19:59:22
Buenas tardes, amigos!!

Pensaba que la Base de Datos que tengo ya la había terminando, pero resulta no, porque mi mente nunca para y siempre veo cosas a mejorar.

En esta ocasión tengo un formulario de pagos pendientes, en el que hago anotaciones de los pagos que debo, y cuando los realizo, tengo que volver a repetir el asiento contable pero con signo negativo para que el campo total aparezca 0, en caso de no existir ninguna deuda.

Pues bien, había pensado en poner un campo SI/NO o casilla de verificación, con la idea de que al realizar el pago pendiente, yo marque esa casilla de verificación y se descuente el importe pendiente del total a pagar.

Los campos de la tabla son los siguientes:

Proveedor: Texto
Fecha: Fecha corta
Concepto: Texto
Importe: Moneda
Total: Moneda
Pagado: Si/No
Fecha pago: Fecha corta

Adjunto también una captura de pantalla para que podáis ver más claro como es el formulario que contiene los datos.

El reto viene porque no sé utilizar Visual Basic y necesitaría que me ayudáseis para conseguir este resultado utilizando consultas, macros, formularios y tablas. Por otro lado, el reto también es porque no sé si se podría hacer que, al marcar una casilla de verificación, se realice un cálculo matemático.

He buscado en el foro sobre esto, pero no he encontrado nada.

Había pensado en usar la macro condicional SI, pero no veo la forma de que realice la operación.

También lo he intentado hacer a través de una consulta con totales, pero no consigo el resultado que necesito.

¿Podéis ayudarme, por favor?

Os lo agradezco de forma anticipada.

Saludos Cordiales!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Impaciente
Val: 81
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Reto para PROGRAMADORES: Sumar un campo si el campo SI/NO es verdadero

Publicado por Impaciente (29 intervenciones) el 06/12/2020 21:36:11
*** SOLUCIONADO ***

Se puede cerrar este hilo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Reto para PROGRAMADORES: Sumar un campo si el campo SI/NO es verdadero

Publicado por joel (7 intervenciones) el 07/12/2020 08:27:55
Puedes compartir como lo solucionastes!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Impaciente
Val: 81
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Reto para PROGRAMADORES: Sumar un campo si el campo SI/NO es verdadero

Publicado por Impaciente (29 intervenciones) el 07/12/2020 10:45:48
Claro que sí!!

Tuve que poner un campo independiente y colocar la siguiente fórmula en él: =Suma(SiInm([Pagado];[Importe];0))

De este modo el campo independiente me suma todos los campos IMPORTE cuando PAGADO está marcado en la casilla de verificación, es decir, su valor es verdadero.

Sustituyendo en la fórmula Pagado e Importe por los campos que otra persona tenga en su base de datos, puede conseguir el mismo resultado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar