Access - Sección "Pie de Formulario"

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 59
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sección "Pie de Formulario"

Publicado por Juanjo (37 intervenciones) el 20/12/2020 11:41:14
Hola a todos y gracias de antemano por la ayuda.

Posiblemente lo que voy a plantear sea una tontería supina pero no doy con ella para solucionarla. A lo mejor es que no se puede realizar y estoy dando vueltas sin sentido.

El planteamiento es sencillo. Tengo un formulario de tipo "continuo" que se alimenta de una consulta. En el encabezado tengo varios cuadros combinados para filtrar los datos. En el pie del formulario tengo unos campos que suman los datos filtrados. Todo bien, todo funciona correctamente.

El problema viene con la ubicación del "Pie de formulario". Esta sección me aparece siempre en la parte inferior de la pantalla. Lo que quiero es que aparezca inmediatamente después de los datos. He probado con todas las propiedades del formulario, de la sección "Detalle", de la sección "Pie de Formulario", pero no hay manera.

¿Me puede ayudar alguien? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sección "Pie de Formulario"

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 20/12/2020 22:23:49
La única forma que conozco de eliminar ese espacio consiste en reducir el tamaño del formulario (con lo que su tamaño pasa a ser 'dinámico') pero no es automático, se ha de hacer con algo de código.

Como se puede obtener la altura del detalle (esto es, lo que ocupa una línea que muestre el registro), se consulta cuantos registros tiene y se multiplica ese valor por la altura del detalle.

A ese valor calculado, se le suma lo que ocupan la cabecera y el pie.

Obtenida esa cifra final se le asigna a la propiedad InsideHeight del formulario y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 59
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sección "Pie de Formulario"

Publicado por Juanjo (37 intervenciones) el 21/12/2020 12:12:57
Hola. Gracias por la aportación pero no es lo que busco.
En mi caso trabajo con formularios maximizados que ocupan toda la pantalla. Lo que busco (que por lo que dices no se va a poder hacer), es colocar el pie de formulario a continuación de los datos filtrados igual que funcionan las agrupaciones en los informes.
Si se te ocurre algo más, te lo agradecería.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sección "Pie de Formulario"

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 21/12/2020 14:44:22
El formulario tiene un tamaño que se le determina al diseñarlo.

Se le puede maximizar para que cubra toda la pantalla (pero respeta el tamaño de sus objetos por respeto al diseñador)

La solución para llenar todo el espacio libre (normalmente en la sección detalle) solo puede provenir de dos sitios:

.- calcular el espacio libre y redimensionar los objetos que contiene (ya sea de forma proporcional o a gusto del consumidor)
.- activar su propiedad emergente (suele ajustarse al contenido) pero ... ya no cubrirá la pantalla totalmente (en la mayoría de los casos).


Queda la opción de rellenar el espacio que queda libre con una imagen a elegir por el usuario (si se mantiene la exigencia de no desear ver un mínimo espacio desocupado), todo es cuestión de la necesidad de llegar a un objetivo que en principio ... es maquillaje estético (la estética es el peor enemigo del rendimiento y la eficacia), algunas aplicaciones corren menos que un ZX 81 jugando al ping-pong (aunque estén muy logradas en su parte estética)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar