Access - imprimir archivo de texto desde el codigo

 
Vista:

imprimir archivo de texto desde el codigo

Publicado por Guillermo (8 intervenciones) el 08/01/2021 17:13:09
saludos compañer@s

necesito imprimir directamente a una impresora de red que esta predeterminada, es una impresora ticketadora, pero no va por el puerto LPT1 sino por la red y esta predeterminada.

por código creo un archivo txt con los valores a imprimir. necesito enviar este archivo a la impresora.

como haria eso?

si lo hago directamente con un reporte en access no imprime correctamente y solo los titulos y labels, pero los datos no, hice un documento con block de notas y lo envie a la impresora manualmente y salió perfecto, como hago para enviarlo automáticamente?


gracias de antemano por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

imprimir archivo de texto desde el codigo

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 08/01/2021 17:43:46
Si se tienen los drivers de la impresora instalados (el canal que utilice es lo de menos) el informe se crearía e imprimiría de forma correcta.

Si el informe se imprime sin los datos es probable que los datos sean 'externos' (en un servidor o similar) y no se refresquen a tiempo.

Para que 'por defecto' salga ese informe por esa impresora, basta que se le asigne la impresora (en lugar de utilizar la predeterminada) y ello permite que se puedan asignar características únicas y solo validas para ese informe por ejemplo: imprimir en modo calidad (otra de las posibles causas de que no aparezcan los datos).

Imprimir en modo texto lo puede hacer cualquier impresora (todas emulan a impresora matricial), para otras funcionalidades precisan 'sus driver' que son los que traducen el informe a un lenguaje que la impresora entiende.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

imprimir archivo de texto desde el codigo

Publicado por Guillermo (8 intervenciones) el 08/01/2021 17:50:28
la impresora donde se desea imprimir ya esta utilizada por otra aplicación y no esta instalada con los drivers como tal sino como "genérica solo texto".

..."Para que 'por defecto' salga ese informe por esa impresora, basta que se le asigne la impresora (en lugar de utilizar la predeterminada) y ello permite que se puedan asignar características únicas y solo validas para ese informe por ejemplo: imprimir en modo calidad (otra de las posibles causas de que no aparezcan los datos)."

como se hace esto? enviarla a una impresora especifica y asignarle características?

gracias por la respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

imprimir archivo de texto desde el codigo

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 08/01/2021 20:12:08
En el informe (en su vista diseño) seleccionar la opción 'configurar pagina'

Seleccionar la segunda pestaña (Página) y en ella la opción de 'Usar la impresora especificada' en lugar de 'Usar la impresora predeterminada'

Click en 'Impresora' y seleccionar una de las disponibles, ajustar las cualidades que se necesiten (solo serán aplicadas al informe actual)

A partir de este momento el informe utilizara esta impresora en lugar de la 'por defecto' sin tener que efectuar la selección de forma manual.

Este método permite especificar una impresora y sus peculiares características para cada informe de forma individualizada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

imprimir archivo de texto desde el codigo

Publicado por Guillermo (8 intervenciones) el 08/01/2021 21:50:11
sigo con el problema.

necesito saber si hay alguna manera o de enviar a imprimir directamente a la impresora linea por linea, o desde el codigo enviar a imprimir un archivo de texto.

agradezco la ayuda, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar