Access - Cómo contar los municipios en una tabla en access sin que cuente los municipios que se repiten.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cómo contar los municipios en una tabla en access sin que cuente los municipios que se repiten.

Publicado por Rafa (6 intervenciones) el 04/02/2021 10:47:59
Mil gracias de ante mano. Lo llevo intentando varias veces con Dcount(). En una tabla donde tengo 10 pedidos a ciudades quisiera contar el total de ciudades que no se repiten, esto es, en el ejemplo de tabla siguiente debería contar 5 ciudades

Tabla de 'Pedidos' en el campo de ''Ciudad'
Madrid
Barcelona
Barcelona
Granada
Bilbao
Sevilla
Madrid
Bilbao
Barcelona
Madrid
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Cómo contar los municipios en una tabla en access sin que cuente los municipios que se repiten.

Publicado por Rafa (6 intervenciones) el 04/02/2021 17:03:36
Gracias Martha. me ha servido tu información. Al final he optado por el SELECT DISTINCT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cómo contar los municipios en una tabla en access sin que cuente los municipios que se repiten.

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 04/02/2021 12:40:37
En una consulta el código SQL sería:

1
2
3
SELECT Pedidos.Ciudad, Count(Pedidos.Ciudad) AS CuentaDeCiudad
FROM Pedidos
GROUP BY Pedidos.Ciudad;


Luego podrías hacer un DCOUNT sobre la consulta para tener el valor en un formulario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar