Access - Contar cantidad de días y no todos los días

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Contar cantidad de días y no todos los días

Publicado por Claudio (10 intervenciones) el 11/02/2021 15:58:50
Que tal,
Mi consulta es la siguiente, estoy haciendo un informe de una tabla en la que constan unos pacientes sus médicos tratantes y las fechas de atención. Lo agrupé por médico, luego por fechas pero no sé cómo hacer que me cuente la cantidad de días que atendió, es decir si pongo que cuente las fechas me las cuenta todas no puedo hacer que cuente solo una vez cada fecha que obviamente se repite porque hay varios pacientes cada día. ¿Alguna idea de cómo hacerlo?. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Contar cantidad de días y no todos los días

Publicado por Anonimo (3320 intervenciones) el 11/02/2021 17:58:33
El orden de las agrupaciones es importante

.- si se agrupa por 'medico + día' dará un resultado
--- a ese mismo conjunto de datos ----
.- si se le agrupa por 'día + medico', el resultado será diferente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Contar cantidad de días y no todos los días

Publicado por Claudio (10 intervenciones) el 11/02/2021 18:35:45
Gracias por tu respuesta. Si eso está claro. Lo que yo deseo es agrupar como se hace con la fórmula frecuencia, actualmente logré hacer casi todo, lo agrupa por médico, luego por fecha, lo ordena por fecha pero en el pie de médicos deseo que me cuente cuántas fechas fueron, no todas las fechas que hay, es decir el día 01/02/2021 quizás tenga tres pacientes pero yo deseo que me cuente solo que ese día se atendió.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar