Access - Imágenes Access

 
Vista:

Imágenes Access

Publicado por Iván (4 intervenciones) el 09/09/2002 23:56:49
Tengo una base de datos Access 97 en la cual un campo es el nombre del archivo de imágen( el archivo esta en una carpeta), necesito mostrar en un formulario estas imagenes, quiero vincular las imágenes automaticamente y no hacerlo una por una, he tratado , pero el vinculo OLE no me permite hacerlo, no se como vincular un campo a un nombre de un archivo de imagen. ¿como lo puedo hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imágenes Access

Publicado por Roberto (23 intervenciones) el 10/09/2002 14:14:47
Hola, Iván:
Para hacer lo que quieres te recomiendo que adaptes el código que te paso al final y no utilizar los objetos OLE. Un a vez los utilicé y hacía que el tamaño de la base de datos se disparase de una forma espectacular, así que me cree esta función con lo que no tengo ningún problema de tamaño. Tienes que tener en cuenta que donde en el código pone C:\Carteles\ es la ruta donde están los ficheros de imágenes y donde pone LETRA & NUMERO es la concatenación (unión) de dos campos: LETRA y NUMERO. Tú deberías cambiar eso por el nombre de tu campo. Otra cosa más asegúrate que el nombre del fichero es el mismo que el que tienes en el registro.
Nada más. Si tienes alguna dificultad, no dudes en escribir de nuevo e intentaré ayudarte. Suerte.

Private Sub Form_Current()
Dim FALLO As String
Dim IMG As String
On Error GoTo M_ERROR
FALLO = "JPG"
IMG = "C:\Carteles\" & LETRA & NUMERO & ".jpg"
Imagen78.Picture = IMG
Exit Sub
On Error GoTo 0
M_ERROR:
If FALLO = "JPG" Then
IMG = "C:\Carteles\" & LETRA & NUMERO & ".gif"
FALLO = "GIF"
Resume
ElseIf FALLO = "GIF" Then
IMG = "C:\Carteles\" & LETRA & NUMERO & ".bmp"
FALLO = "BMP"
Resume
ElseIf FALLO = "BMP" Then
IMG = "C:\Pelis\Fondo.gif"
Resume
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar