Access - Agregar varios comando a un boton

 
Vista:
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 16
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Agregar varios comando a un boton

Publicado por Alejandro (110 intervenciones) el 19/02/2021 23:32:08
Saludos chicos,
estoy programando un boton mediante el generador de código el cual tengo 3 cuadro de texto que se llaman "Forma_pago" , "Concepto" "Recibido" y quiero que el resultado sea el siguuiente al pulsar el boton,

Primero: que me verifique que dichos cuadros de textos mencionados anteriormente no están vacíos, si están vacíos que me de un mensaje
Segundo: Si todos tienen los datos que me guarde dicho registro
Tercero: me mande a nuevo registro
Cuarto: Me mande el enfoque al cuadro de texto "Cliente_nuevo"

Esto es lo que llevo hasta ahora pero ve falta el segundo, tercero y cuarto

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
If IsNull(Me.Forma_pago.Value) Then
MsgBox "Favor Ingresar la Forma de pago", vbExclamation, "Error Forma de pago"
Me.Forma_pago.SetFocus
End If
If IsNull(Me.Concepto.Value) Then
MsgBox "Favor Ingresar el concepto", vbExclamation, "Error debe selecionar el concepto"
Me.Concepto.SetFocus
End If
If IsNull(Me.Recibido.Value) Then
MsgBox "Favor Ingresar la cantidad recibida", vbExclamation, "Error cantidad recibida no valida"
Me.Recibido.SetFocus
End If
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Agregar varios comando a un boton

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 20/02/2021 09:36:27
Dando por supuesto que si encuentra un error en el primer dato se ha de interrumpir ese código, aconsejaría un 'Exit Sub' o un 'Exit Function' según fuera el caso (no se postea la declaración de ese código, se supone que esta en el evento de un objeto: una subfunción) .

Si no encuentra errores (los datos son validos) se continuaría con el resto -que vendría a continuación- y que esta pendiente en ese diseño.

.- En el código posteado, se trasfiere el foco a otro objeto si hay error en el dato de un cuadro de texto
.- Pero el código continua ejecutándose y evaluaría el siguiente caso (incluso cambiaria el foco a otro objeto) y así mientras no finalice.

Es por ello que aconsejo que se añada una línea mas en cada IF -a continuación de la línea que cambia el foco- para abortar el proceso y reanudarlo tras obtener esos datos indispensable para los que se creo la validación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar