Access - Errores en Convertir Texto a Numero

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 57
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Errores en Convertir Texto a Numero

Publicado por Pablo (18 intervenciones) el 26/02/2021 20:58:29
Buenas,
Estoy relevando datos de un xsl para pasarlo a Tabla Access.
Hay un campo de coordenadas ya sea Latitud o Longitud, que esta como tipo TEXTO ej: -64.5466554

Lo convierto en numero para poder realizar calculos, de la siguiente manera:

CDoble(Nz([Latitud])

Con Nz los campos vacios se convierten en 0, lo cual me sirve. Por otro lado uso CDoble para pasarlo a numero doble.

El problema que aparece es que en algunos casos en lugar de un dato asi: -64.5466554, hay cargado un dato as: Martinez.

Por lo que CDoble no lo puede convertir y me aprece #Error. Cuando quiero anular eso con IsError, me aparecen -1 en el resto y en el caso de Martinez me sigue apareciendo #Error. Necesitaria convertirlo en ceros o en algun valor para manipular.

No estoy encontrando la forma de resolverlo
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Errores en Convertir Texto a Numero

Publicado por Anonimo (3320 intervenciones) el 26/02/2021 22:03:37
Nz tiene un parámetro mas, el valor que se desea que devuelva, cuando no se utiliza, Access utilizara lo que crea mas adecuado, yo no le permitiría esa licencia.

Para evitar el error lo mas adecuado seria verificar que el dato es un numero y de no serlo (Nulos incluidos) ponerle un cero.

- original -
CDoble(Nz([Latitud])

- alternativa -
CDoble(IIF (IsNumeric([Latitud]), [Latitud], 0))

Dado que siempre obtendrá un numero -sea cero o el valor- me plantearía la necesidad de convertirlo en doble (aunque no suponga un problema)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 57
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Errores en Convertir Texto a Numero

Publicado por Pablo (18 intervenciones) el 27/02/2021 13:39:32
Hola. Gracias por la respuesta, aún no probé, pero quería preguntar a qué te refieres con plantear si el número es doble? Conviene otro tipo de dato para estos casos?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Errores en Convertir Texto a Numero

Publicado por Anonimo (3320 intervenciones) el 27/02/2021 18:15:44
Access aplicara el Tipo al dato al evaluar el dato.

Asumo que si el numero no es entero lo considerara como doble por defecto (pero forzar un tipo de dato no producirá daño, a lo sumo una perdida de tiempo en convertir un dato doble en un nuevo dato doble).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar