Access - Vincular un campo de una tabla a la variable no dependiente de un campo combinado.

 
Vista:

Vincular un campo de una tabla a la variable no dependiente de un campo combinado.

Publicado por gogely (1 intervención) el 03/03/2021 13:37:28
Buenos días,

Me ha surgido una duda, que seguro tiene fácil solución, aunque yo no he sido capaz de encontrarla. Tengo una tabla en access. En esta tabla se introducen los datos a partir del correspondiente formulario. La clave principal es un campo llamado ID_Carta, vinculado mediante una combobox a una tabla llamada Cartas. De esta tabla para este campo cojo los datos de la [ID_Carta] y [Nombre]. La columna dependiente es la 1. Por lo que me guarda la ID y me muestra el Nombre.

hasta aquí todo perfecto, ahora bien. Quiero crear otro campo calculado dentro de la tabla que me muestre solo el nombre (si, ya se que el nombre estaría repetido). Si yo pongo en el origen =[ID_Carta], me muestra la ID y no el nombre. ¿Hay alguna forma de que este campo calculado muestre el nombre que he traído con la combobox en el otro campo?

Algunos os preguntaréis ¿para qué?. El caso es que tengo imágenes vinculadas y quiero crear un campo calculado que acceda a ellas, algo así =("c:\gogelyl\Trabajo\"+[Nombre]+".gif"). Ese [Nombre] será el del campo calculado al que me refiero. A no ser que haya alguna manera de hacerlo directamente, algo como =("c:\gogelyl\Trabajo\"+[ID_Carta].ItemData (1)+".gif"), pero he probado y no he conseguido nada.

Alguna ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder