Access - Sumar las sumas

 
Vista:
Imágen de perfil de Osen
Val: 50
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sumar las sumas

Publicado por Osen (72 intervenciones) el 16/03/2021 01:00:59
Amigos de Access.
Cada departamento paga una cuota mensual-
Hasta ahora tengo una consulta para saber cuanto ha pagado cada departamento en 3, 4 o más meses.

Ahora quiero saber cuánto dinero suma el total de los pagos entre fechas.

Lo siguiente, me suma el total individual por departamento

1
2
3
4
SELECT DISTINCTROW Ingresos.RecibidodeIngreso, Ingresos.ApartamentoIngreso, Sum(Ingresos.CantidadIngreso) AS [Suma De CantidadIngreso]
FROM Ingresos
WHERE (((Ingresos.FechaIngreso) Between [Desde] And [Hasta]))
GROUP BY Ingresos.RecibidodeIngreso, Ingresos.ApartamentoIngreso;

Ahora falta sumar todo entre fechas.

Gracias anticipadas por su voluntad de cooperación.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sumar las sumas

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 16/03/2021 09:08:24
En la SQL basta con eliminar el campo 'Ingresos.ApartamentoIngreso' y la suma dará el resultado sin detallar por apartamento

1
2
3
4
SELECT DISTINCTROW Ingresos.RecibidodeIngreso, Sum(Ingresos.CantidadIngreso) AS [Suma De CantidadIngreso]
FROM Ingresos
WHERE (((Ingresos.FechaIngreso) Between [Desde] And [Hasta]))
GROUP BY Ingresos.RecibidodeIngreso;

Con ese origen de datos, en un informe se puede presentar detallando por apartamento.

Si se mantiene el origen de datos actual, en el/un informe, bastara duplicar el campo a sumar (incluso invisible) y activar en ese cuadro de texto duplicado la suma continua, en el pie del informe se presentara el resultado de esa suma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Osen
Val: 50
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sumar las sumas

Publicado por Osen (72 intervenciones) el 16/03/2021 16:36:47
Gracias Anonimo.

Veo que tengo que hacer una consulta adicional. No hay de otra.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar las sumas

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 16/03/2021 21:19:50
Una forma de obtener ese dato es con una función de dominio (DSum).

Se utilizarían los mismos datos que se dispone: el campo a sumar, la tabla y como se desea un total, sin condiciones o las imprescindibles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar las sumas

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 17/03/2021 09:39:09
Solo con una única consulta = NO

Con dos se puede hacer, una consulta de unión con el dato global y la otra seria la actual.

Pero es mucho mas sencillo utilizando los recursos de Access:

Un formulario continuo, que utiliza como origen de datos esa consulta, 'en el pie del formulario' la suma de esa columna
- algo tan sencillo como crear un cuadro de texto independiente con el origen: = Suma([el cuadro de texto]) -

Pero para que funcione se exige que los números sean números, los textos texto y las fechas fecha (fuera florituras, estas se aplican en el formulario no en su origen de datos).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar