Access - Valor predeterminado

 
Vista:

Valor predeterminado

Publicado por Wilder (1 intervención) el 08/04/2021 04:21:53
Buena tarde, me podrían ayudar con lo siguiente: en una tabla, a la hora de escribir en el campo "fecha de nacimiento", la fecha de nacimiento de la persona, se transcriba solo el año en otro campo que se llama "año de nacimiento" automáticamente, eso lo tengo que hacer configurando el valor predeterminado de ese campo, que es lo que no eh podido hacer, si alguien me pudiera ayudar, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Valor predeterminado

Publicado por Anonimo (3324 intervenciones) el 08/04/2021 09:01:25
El dato a predeterminar en una tabla tiene que existir y durante la creación de un registro los datos 'no existen', solo existen cuando se valida y guarda el el registro (y ya es tarde para modificar ese dato).

Si se utiliza un formulario para añadir nuevos registros, si se puede asignar un valor (en el evento 'antes de actualizar' del formulario) en base a un dato que se supone ya existe en el formulario (no en la tabla).

Personalmente ese dato me parece redundante, pues se puede obtener con una de las múltiples funciones de Access en particular :

1
= Year ([tu campo con fecha])

Como nota adicional, la mencionada función devuelve el dato en formato numérico, la función Format lo devolverá como texto:

1
= Format([tu campo con fecha], "yyyy")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar