Access - Adjuntar archivos automáticamente

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Adjuntar archivos automáticamente

Publicado por Inmarcesible (8 intervenciones) el 26/07/2021 13:01:02
¡Buenas!


Adjunto un ejemplo de una base de datos en la que querría saber si es posible que, con una macro, Access adjunte por sí sola en un registro que previamente se ha creado para poder adjuntarle archivos, una imagen que tiene como nombre el mismo que se encuentra en otro registro (previamente añadido) y cuya ubicación es el mismo directorio de la base (u otro disinto). Y que, tras eso, pase al siguiente registro y así hasta llegar al final.

La idea es solo introducir el nombre de la imagen e intentar automatiza su inserción, que es el proceso más engorroso.


Espero haberme explicado.


¡Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Adjuntar archivos automáticamente

Publicado por jose (830 intervenciones) el 26/07/2021 17:04:04
mi experiencia me dice que los campos de datos adjuntos no presentan mas que problemas
ocupan mucho espacio, relentizando la base de datos .
no son compatibles ni legibles con dada mas que access

en su lugar almacena en un campo de texto, la obicacion y el nombre del objeto , foto, pdf, y luego lo abres cuando lo necesites

CON

FollowHyperlink Application.CurrentProject.Path & "\NOMBRE-CARPETA" & ["NOMBRE-FOTO"]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Adjuntar archivos automáticamente

Publicado por Inmarcesible (8 intervenciones) el 26/07/2021 17:22:16
Esta genial pero el problema es que la base de datos se mueve de ordenador en ordenador y los directorios cambian.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 67
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Adjuntar archivos automáticamente

Publicado por Raul (42 intervenciones) el 23/08/2021 08:24:46
Hola.

La solución a tu problema es crear un servidor donde almacenar esos datos, crear una ubicación de red en cada ordenador que se llame igual en todos los ordenadores (Ejemplo z:).

El compañero Jose tiene razón en que si lo añades a la base de datos cada día va a aumentar el peso de la misma y legara un momento en el que pensaras "en que momento lo hice así". Te tocara deshacer todo lo que has guardado y hacerlo de esta otra forma.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar