Access - COMBO BOX + Seleccion múltiple + Ordenacion

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

COMBO BOX + Seleccion múltiple + Ordenacion

Publicado por Blas (15 intervenciones) el 04/08/2021 16:40:54
Hola a todos !!!!
Les dejo una consulta. Quizas alguno pueda colaborar y posteriormente, si alguin pasa x el mismo problema encontrar aqui la solucion.

en un Form, Tengo un combobox, que lee los datos de una consulta ("Lista_Empleados"[Nombre])
El combo , llamado "Firmantes" me permite seleccionar entre los empleados que firmaran un documento. Como los firmantes pueden ser 1 o mas le asignaré la opción de "multiselect".

Ahora bien. a medida que los elijo del desplegable necesito darles un orden. Podria ser
1- que un mensaje me avise que los elija en el orden que deben firmar, de esa forma eligiendo en el orden correcto tendre la lista ordenada
2-que los elija y luego un subform me muestr mi eleccion y permita ordenarlos (con flechitas de subir y bajar)
3-que, a medida que los elijo, aparezca un numerito junto al nombre indicando su posicion y que, de alguna manera pueda ser cambiada.

Cualquiera de las opciones me podria servir, solo que no se como realizar ninguna de ellas
El resultado de salida, en mi campo Firmantes debe ser "Empleado1/Empleado2/Empleado1" es decir, un texto corto y concatenado unido por "/".

Agradecere cualquier genial idea
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

COMBO BOX + Seleccion múltiple + Ordenacion

Publicado por Blas (15 intervenciones) el 10/08/2021 15:19:40
Encontre esto, que podria ser un inicio de solucion, pero no se como usarlo en mi editor vba de access ya que esta escrito en C##

https://www.codeproject.com/Articles/21085/CheckBox-ComboBox-Extending-the-ComboBox-Class-and
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

COMBO BOX + Seleccion múltiple + Ordenacion

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 10/08/2021 16:49:16
Lo que se solicita es demasiado genérico y no deja de ser un simple esbozo.

Normalmente para llegar a ese resultado, basta 'añadirlos' según se van seleccionado en una variable de texto (o en un campo de alguna tabla si se desea guardar la selección), añadir el separador e algo estético y sencillo.

Pero .... ¿y si se desea reiniciar el proceso, vaciar la lista o reordenarlos?

Añadirlos en un cuadro de texto independiente :

En el evento que se crea adecuado del combo (el click es uno de ellos)

1
Me.[nombre del cuadro de texto con la lista] = Me.[nombre del cuadro de texto con la lista]  & "/" & Me.[nombre del combo].Column (xxx)

La columna del combo xxx (su numero) será la de la que contenga el dato de nuestro interés.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

COMBO BOX + Seleccion múltiple + Ordenacion

Publicado por Blas (15 intervenciones) el 11/08/2021 14:46:31
mUCHAS gRACIAS POR La respuesta y el aporte.
Pude avanzar recorriendo tutoriales y ejemplos.

Me encontre con una plantilla, la cual adjunto (en su parte pertinente)
PAra graficar lo que necesito tomare el formulario "Student List"

Se advierte que la columna Level obtiene sus valores de la lista de valores desde "Origen de Control" al ejecutar el formulario uno puede editar esos valores desde el botoncito que se encuentra al pie de la lista

edicion-de-valores

esa edicion modifica la lista en "Origen de Control"

La lista desplegable, que tiene casillas de seleccion de la columna "Special Circumstances" obtiene sus valores, en cambio, de la Tabla "Circunstancia"
Para editar, en este caso, no me aparece la opcion de agregar sino que debo completar en "Formulario de edicion" para modificarla

Me gustaria que, en lugar de ";" el separador fuera una barra "/" como señalaste en tu codigo.
Tambien saber si puedo variar el orden en que se concatenaran, ya que de este modo solo podria agruparlos como X1,X2,X3 y no puedo X3,X1,X2
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar