Access - Como calcular un campo total en una tabla

 
Vista:
Imágen de perfil de Federico

Como calcular un campo total en una tabla

Publicado por Federico (4 intervenciones) el 22/09/2021 19:57:07
En una Tabla de nombre TblaCobro, tiene estos 4 campos:
IdCobro es autonumerico
ImpteCobro1 es tipo moneda
ImpteCobro2 es tipo moneda
TotalImporteCobrado es tipo moneda.

Quiero actualizar la tabla sin formulario y que cuando introduzca el valor de los campos: ImpteCobro1 e ImpteCobro2, no tenga que introducir la suma en el campo TotalImporteCobrado, se actualice automáticamente. ¿Como debo hacer?
En la vista diseño de la tabla en el campo TotalImporteCobrado le puse en valor predeterminado está exprésion:
= [ImpteCobro1] + [ImpteCobro2], pero me da error
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como calcular un campo total en una tabla

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 22/09/2021 23:04:23
Los campos calculados en las tablas dependen de la versión de Access a partir de una versión.

Pero ... no deja de ser innecesario cuando eso se logra de forma sencilla con una consulta y la apariencia es similar.

Una curiosidad (sin compromiso de respuesta)
¿No seria mas adecuada una hoja de Excel para obtener ese mismo resultado?... creo que se consumirán menos recursos .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Yenier

Como calcular un campo total en una tabla

Publicado por Yenier (2 intervenciones) el 23/09/2021 18:14:24
amigo tengo un ejemplo, si gusta me contactas al correo: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Samuel
Val: 62
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como calcular un campo total en una tabla

Publicado por Samuel (43 intervenciones) el 29/09/2021 09:48:04
Hola Federico

Lo único que tienes que hacer es lo siguiente: En el campo calculado, la expresión tienes que ser así: [ImpteCobro1]+[ImpteCobro2]
Muy importante: Ninguno de los campos tiene que estar vacío, en el valor predeterminado de los campos NO CALCULADOS tienes que poner cero (0) para que en caso de que no le captures ningún dato, Access ponga automáticamente el cero.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar