Access - Dar Formato a Campo Numérico en Consulta de Unión

 
Vista:
sin imagen de perfil

Dar Formato a Campo Numérico en Consulta de Unión

Publicado por Hector (27 intervenciones) el 24/09/2021 05:58:08
Hola a Todos, buenas noches. Me podrían ayudar a dar formato al Campo Precio que tengo en una consulta de unión. Me gustaría que se mostraran con separadores de miles y con tres decimales. De antemano gracias

2021-09-24

2021-09-24-1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Dar Formato a Campo Numérico en Consulta de Unión

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 24/09/2021 11:00:52
La función FORMAT se puede utilizar en las consultas.

Se puede utilizar cualquiera de las que componen la de unión para (de forma individual) darle formato al campo que presenta el resultado y ver si lo respeta en la consulta de unión (eso si: aplicando el mismo formato al dato todas las veces que intervenga).

Dependiendo de su aplicación final hay que tener en cuenta que al aplicar formato el dato deja de ser un numero para ser un texto (mas estético, pero texto), no confundir dar formato al dato con dar formato al contenedor del dato
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Dar Formato a Campo Numérico en Consulta de Unión

Publicado por Hector (27 intervenciones) el 25/09/2021 02:46:50
Coloque formato al lado de Precio, pero me sale un recuadro que me dice que LA FUNCION FORMATO NO ESTA DEFINIDA EN LA EXPRESION, Me faltara que agregar algo mas?
2021-09-24-2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dar Formato a Campo Numérico en Consulta de Unión

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 25/09/2021 08:56:47
El consejo de utilizar 'una de las consultas de forma individual' era para que se utilizasen las herramientas del generador grafico de consultas para obtener ese formato.

Obtenido el resultado deseado, se COPIA la metodología en la consulta de unión.

¿Que no entiende 'FORMATO'? es correcto y esperado, en la SQL que genera Access se ha de utilizar (y el utiliza) el idioma ingles y dado que la FUNCION Format (formato en castellano) tiene una serie de parámetros para hacer bien su trabajo, se le han de aplicar para que (por lo menos) funcione.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Dar Formato a Campo Numérico en Consulta de Unión

Publicado por Hector (27 intervenciones) el 25/09/2021 21:32:14
Busque en internet como se usa la función formato y encontré la FormatNumber y me decían como tenia que aplicarla por lo que la aplique a la consulta quedando de esta forma. dejando el precio con separación de miles y 3 decimales

FormatNumber(Precio,3)


2021-09-25-1
2021-09-25

Me podrias ayudar como llevar todos los numeros que aparecen en el campo precios al lado derecho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dar Formato a Campo Numérico en Consulta de Unión

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 26/09/2021 00:13:37
Sinceramente:

Me parece totalmente absurdo el intentar hacer que el día lo ilumine la luna. y por la noche salga el Sol.

Una consulta solo es un medio para seleccionar datos o combinar datos, darle 'forma' es una perdida, la 'forma' a los datos se le da en el destino sea un formulario o un informe (que para eso fueron diseñados).

Si se abre un formulario basado en una tabla o consulta y se le indica que lo presente como hoja de datos los datos se alinearan como les corresponde por su tipo y se les puede poner incluso color.

--- los objetos de/en Access ---
.- Tablas: para guardar los datos
.- Consultas: para poder formar subconjuntos o combinar con otros datos
.- Formularios: el medio que admite programación y que fue diseñado para manejar los datos por el usuario común.
.- Informes: el método para presentar los resultados que se logran con los formularios.
.- Macros: método para los primeros pasos de la programación
.- VBA: el método mas potente de programar (el siguiente paso tras jugar con macros).

Si puedo adjudicar esa consulta (que es perfectamente funcional 'y rápida' a un formulario (que puede mostrarlo como 'hoja de datos') :

¿Para que hacerle perder tiempo a la consulta disfrazando los datos y modificándolos a un texto que los invalida como números?....

El problema que se presenta lo anuncie en mi primera respuesta EL FORMATO ESTETICO ES UN TEXTO no un numero
Un Formulario permite que el formato lo tenga 'el contenedor' (el cuadro de texto) y no 'el contenido' (el dato).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Dar Formato a Campo Numérico en Consulta de Unión

Publicado por Hector (27 intervenciones) el 26/09/2021 02:38:26
Me cuesta entender todavía como debe funcionar todo, de igual forma te agradezco tu paciencia para enseñar. Tienes toda la razón, no se porque me esmero en dejar una consulta de unión ordenada si la voy a ocupar en un formulario en el cual puedo hacer todas las modificaciones que quiero. Una vez mas gracias por tu paciencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar