Access - Ayuda error Calculo de subtotal en subformulario de acess.

 
Vista:
Imágen de perfil de Juan Jose
Val: 3
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda error Calculo de subtotal en subformulario de acess.

Publicado por Juan Jose (9 intervenciones) el 26/09/2021 04:11:04
Hola buenas:
Estoy creando un formulario de factura para lo cual creo un subformulario en el que hay 2 campos , precio y cantidad.
ed_CantidadFacturaLinea
ed_PrecioFacturaLinea

el calculo del precio lo realizo en una tercera columna llamada ed_ImporteFacturaLinea
con esta formula :
=[ed_CantidadFacturaLinea]*[ed_PrecioFacturaLinea]
Y calcula perfectamente el importe
Pues bien para calcular el subtotal , creo en el pie del subformulario un cuadro de llamado ed_SubtotalFacturaLinea con la siguiente formula para calcular el subtotal de los campos anteriores.
=Suma([ed_CantidadFacturaLinea]*[ed_PrecioFacturaLinea])
Y para comprobar que todo es correcto creo en el formulario principal un cuadro de texto con el nombre de ed_SubtotalFactura
Con esta formula para mostrar el dato.
=[Sf_FacturaLinea].[Formulario]![ed_SubtotalFacturaLinea]
Pues bien me aparece #Error
Y la verdad es que no se que puede ser.

Me podría ayudar , llevo ya bastante tiempo con el problema

Gracias de antemano.

Adjunto capturas

Screenshot_1




Screenshot_2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda error Calculo de subtotal en subformulario de acess.

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 26/09/2021 11:54:49
Los campos calculados no tienen un valor real, tienen una formula.

.- Si para obtener el total del registro se utiliza una formula: (cantidad x precio)
.- Si para obtener la suma de los totales línea se utiliza una formula 'con el mismo concepto que el total de la línea': Suma (cantidad x precio))

¿Porqué ese mismo resultado en otra ubicación se pretende copiar sin mas? ...

Si funcionase 'Suma (total_línea)' en lugar de 'Suma(cantidad x precio) funcionaria lo de igual a la suma de los totales de líneas ya calculados, simplemente se aplica la misma lógica y metodología.

Solo en los informes se admite la 'suma continua' porque una vez generada una línea de detalle es inamovible, los formularios trabajan de forma diferente casi 'fantasmal', pues muestren los registros que muestren solo 'existe uno': el activo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Samuel
Val: 62
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda error Calculo de subtotal en subformulario de acess.

Publicado por Samuel (43 intervenciones) el 29/09/2021 09:34:03
Hola Juan José

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1. Las cajas de texto del subformulario tienes que agregar txt al principio del nombre para que Access pueda distinguir entre los controles y los campos de la tabla.
2. Colocar en el origen del control, de la caja de texto que está en el pie del subformulario el siguiente código: =Suma([Precio]).
3. Colocal en el origen del control, que está en el formulario principal, el siguiente código: =[Subfrm].[Formulario]![txtSuma]. Donde [txtSuma] es el nombre de la caja de texto que realiza la suma en el subformulario.

Espero que te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda error Calculo de subtotal en subformulario de acess.

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 29/09/2021 16:30:46
Quien se puede confundir si utiliza nombres sin mantener una lógica, es el usuario.

A Access poco le importa el nombre, solo exige que no se repita el nombre en el mismo entorno y de repetirse ... utiliza 'el apellido', esto es: el nombre del objeto al cual pertenece + el nombre propio.

La información ha de ser veraz para que quien comienza no lea información que le haga dudar de quien la transmite.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de Samuel
Val: 62
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda error Calculo de subtotal en subformulario de acess.

Publicado por Samuel (43 intervenciones) el 29/09/2021 18:33:45
Anonimo, la verdad no veo cual es tu aporte en el último comentario que hiciste ya que no aportaste nada, solo confunden tus palabras. Si la solución que aporte no funciona, en esa caso, si podrías corregir la propuesta, pero ¿YA PUSISTE A PRUEBA LA SOLUCIÓN QUE APORTE? ¿Qué es mejor? ayudar a los que van iniciando en Access con la solución que están buscando en este foro ó confundirlos con palabras que no aportan nada a solucionar el problema.

Respeto la libertad de expresión, sin embargo, no me parece apropiado quedarme callada cuando veo este tipo de comentarios que lo único que hacen es iniciar un deba que no aporta nada a la solución del problema.

Mi recomendación a todo el publico es: No crean todo lo que ven o leen en internet, pónganlo a prueba para ver si lo que se dice es correcto, y así sabrán en quien pueden confiar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Ayuda error Calculo de subtotal en subformulario de acess.

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 29/09/2021 21:59:19
El punto numero uno (que suele ser el mas importante) no tiene ningún sentido.

Lo importante no es un nombre o una metodología para nominar, el ser ordenado ayuda y mas cuando paso un tiempo, pero se puede nominar a capricho y muchos lo hacen para complicarle la vida a los que ..... digamos que hacen 'ingeniería inversa'.

Insisto:
Access funcionara igual tanto si el combo se llama 'CboTipoMaterial' como si se le llama 'juan_el_cajero_del_supermercado'

Y coincido en que no se crean todo lo que aparece publicado, muchas de las publicaciones son simples copias de lo que leyeron en otros foros.

La respuesta correcta a la cuestión que plantea en el primer mensaje de este hilo ya la tiene:
---- Utiliza el mismo método que ha funcionado en los otros ----- no tiene sentido cambiar lo que ya se conoce y funciona

Y todo ello en el máximo respeto a la libertad de expresión (incluso cuando se 'recuperan' hilos de hace mas de cinco años).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar