Access - Buscar valor de registro anterior según una condición en ACCESS

 
Vista:
sin imagen de perfil

Buscar valor de registro anterior según una condición en ACCESS

Publicado por youssef (5 intervenciones) el 28/10/2021 16:45:33
Hola expert@s,

Tengo la siguiente duda a ver si me podéis ayudar:

Tengo una tabla con líneas de venta de artículos y otra con línea de compras (Ver imagen)



imagen

Lo que pretendo hacer es una consulta cuyo resultado es tener todos los campos de la tabla de VENTAS y el campo del precio de compra de la misma fecha o fecha cercana de la tabla de COMPRAS, para así calcular el margen con el precio de compra correcto.

Como lo podréis imaginar, mi problema es que las fechas de compra casi nunca coinciden con las fechas de venta (compro hoy 10 Kgs y vendo mañana 5 y pasado 5 por ejemplo).

Se os ocurre alguna solución para tener en mi CONSULTA el precio de compra del mismo día de venta, sino, el precio de compra anterior cuya fecha es la más cercana a la fecha de venta?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Buscar valor de registro anterior según una condición en ACCESS

Publicado por Anonimo (3324 intervenciones) el 28/10/2021 20:31:58
Debería ser la mayor de las fechas inferiores a la fecha actual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Buscar valor de registro anterior según una condición en ACCESS

Publicado por Youssef (5 intervenciones) el 29/10/2021 08:08:25
Efectivamente, es el valor del precio de compra con fecha de compra igual o inferior (mas proxima) a la fecha del precio de venta.

alguna idea?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Buscar valor de registro anterior según una condición en ACCESS

Publicado por Anonimo (3324 intervenciones) el 29/10/2021 09:34:03
La idea es obtener el elemento de la tabla compras que tenga el mismo ID de articulo y con la fecha mas alta (una de agrupación puede ser lo adecuado)

Se obtendrá un subconjunto de datos: artículos y fecha mas alta de compra como elementos únicos
( en esta consulta se aplica la condición de que la fecha sea menor a la de nuestro interés que será la de venta)

Solo necesita añadir el precio o calculo para obtener un conjunto de datos (dominio) al que con la función DLookup obtenga el precio (o dato de nuestro interés) del articulo buscado.

Si se puede generar/obtener este dato en la consulta de agrupación, no será necesario el añadirlo para crear el dominio al que aplicar el DLookup, la propia consulta de agrupación es suficiente.

Un consejo es guardar esta consulta si se va a utilizar con frecuencia, será mas rápida que crearla en tiempo de ejecución, algo que se notara cuando la tabla compras crezca.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar